España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
Western. Aventuras Cuatro hombres parten a la búsqueda de un gran cargamento de armas que ha sido robado por un antiguo general del ejército confederado. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2009
En la primera escena el héroe se carga unos indios que están desarmados y de funeral. Y encima por la espalda. Así que el que se indignó con "Centauros del desierto" ya puede limarse los colmillos antes de ver esta película.

Pero no se hagan ilusiones, que luego los indios resultan ser malísimos jojojo. Tanto como todo hijo de vecino que sale aquí. La cosa va de cuatro tipos que se adentran en territorio mexicano para una misión suicida. Un ex comandante sudista racista, un mexicano ligón y bribón, un sosaina capitán unionista, y un negro que dice a todo sí bwana. Los moralistas se van a poner las botas, pero qué quieren que les diga, es entretenidísima, violenta y buena que te kingas. Y qué grande y desaprovechado fue Richard Boone en el cine, pardiez.

Como han señalado las críticas que me preceden, a pesar de ser serie B se adelanta a "The Dirty Dozen", y ese General Pandee prefigura claramente al Coronel Kurtz de "Apocalypse Now", aunque también podría decirse que se inspiró antes que Coppola en "El corazón de las tinieblas" de Conrad.
Gilbert