Voto de makinabaja:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Romance Tras varios años de misteriosa ausencia, Supermán regresa a la Tierra, pero un viejo enemigo intenta arrebatarle sus poderes. Tratando de proteger al mundo de una destrucción masiva, Supermán emprende una aventura épica de redención que lo lleva desde las profundidades del océano a las regiones más remotas del espacio.
14 de julio de 2006
La película en sí, entretiene, pero para mi gusto me esperaba más, mucho más, y sobre todo después de saber el dineral que se han gastado en efectos especiales.
Tiene cosas que si no sabes bastante de las anteriores cintas o incluso quizá del propio cómic no sabes a que vienen, como lo de los cristales, por poner un ejemplo.
Las conversaciones entre Lois y Clark o Superman, son carentes de significado, y con poco argumento, es decir son más simples que le mecanismo de un chupete, y es que ya se podrían haber gastado menos dinero en efectos especiales y más en guión, total para lo que sirven los efectos especiales en una cinta que no tiene guión es bastante absurdo.

También he de decir que Lex Luthor, que por cierto está muy bien interpretado por Kevin Spacey, aunque no le llega ni a la suela de los zapatos al gran Lex Luthor de Gene Hackman, y es que esos dos actores son dos de los de Hollywood que más me gustan a mí en particular.
Y el argumento de que quiere crear tierra es lo más absurdo que he oido de un villano de película. Que esperaba que la gente en ese cacho de tierra tan abrupta le llegara a pedir pisitos con vistas. Irrisorio.
Pués siguiendo con Lex, había momentos en que me recordó a Leonardo Dantes con las pelucas tan patéticas que llevaba y lo mal que se las sabía poner.

Y la escena del avión rompe todas las leyes de la física, por que el avión debería haber acabado destrozado al ser frenado por Superman, pero el cine es así.

Divierte y poco más.Esperaba más.
makinabaja