Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de kubrickkurosawa:
Fantástico. Drama Película compuesta de ocho cortometrajes. Son ensoñaciones dispersas, independientes, pero engarzadas entre sí por deseos, angustias y añoranzas. La historia de Yo, desde su infancia hasta su vejez, sirve para mostrar las relaciones del hombre con el mundo, el arte, la espiritualidad, la muerte. Los ocho relatos (extraídos de sueños de Kurosawa) reflejan lo cambios experimentados por Japón a lo largo de un siglo. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2011
Intimista mirada del director a diversos temas que al parecer lo han intrigado, y que lo llevan a manifestarlo de la forma más simple y personal como fábulas soñadas. A destacar la hermosa fotografía que se ve en la películas en color del director, con la abundancia de colores fuertes y vivos. Los relatos son 8:

1. Los zorros: Historia simple sobre la inocencia que permite un arrollador poder visual, marcador por la extraordinaria escena final. Si se dice que los cineastas viven su obra para llegar a una culminación en una sola escena, hacia el final, yo me iría por esta. Un 8.

2. Los melocotoneros: Otra historia sobre la inocencia y la pérdida de la misma, a destacar por la fuerza con que se desenvuelve al final. Un 8.

3.Los alpinistas: Lenta historia, contada en una fotografía nublada y claustrofóbica, que al final se hace irregular. Un 6.

4. El túnel: Extraordinaria historia sobre la pérdida, y el absurdo de la guerra. A destacar la capacidad de Kurosawa para, con limitadísimos recursos (un solo escenario, simple y abierto, y personajes, extraordinariamente maquillados) puede producir imágenes de belleza plástica tal que parece un sueño hermoso sacado de una pesadilla. Las caras azules tienen un efecto espeluznantes y visualmente encandilan. Un 10.

5. Van Gogh: Linda historia sobre el genio del artista. Un puro trabajo de imaginación visual, que en este caso es de agradecer. Nunca antes visto. Un 8.

6. Fuego de Fujiyama: Historia sobre un desastre nuclear (inquitantemente profetico con sucesos actuales) en el que predomina más el panfleto que la imageniería visual, que en este caso, resulta un poco cutre, al estilo de serie B. Aún así, su efecto es desesperanzador y resulta, como pesadilla, realmente terrorífica. Un 7.

7. El Demonio Llora: Continuando la pesadilla de el apocalipsis nuclear, se recrean imágenes tan impactantes sobre el devastador logro que podría llegar a culminar el hombre sobre su propio destino. La escena de los mutantes sobre el minúsculo charco rojo, en medio de la tierra árida y las ruinas, es más inquietante incluso que el final de el planbeta de los simios. Su fuerza visual es realmente extraordinaria. Una fotografía insuperable. Realmente un pesadilla onírica. Un 10.

8. El pueblo de los Molinos: Hermoso discurso de un viejo sabio sobre la verdadera felicidad de la vida en contraposición de la modernidad, y de la fallida sociedad moderna, y la vida en armonía con la naturaleza. Y el hermoso funeral, que celebra la gracia de haber vivido, en lugar de la tragedia de no vivir más.
kubrickkurosawa