España España · Madrid
Voto de Saffron:
Comedia Cher y Dionne son dos de las chicas más populares de un instituto de Beverly Hills y cuya preocupación más que las notas académicas es llevar la ropa más atractiva y ser tan populares como sea posible. Pero Cher, que vive con su duro padre, un abogado, y con su sensible padrastro, también tiene la necesidad innata de ayudar a los desamparados presentándoles a dos profesoras y convirtiendo a su tímida nueva amiga Tai en todo un prodigio de belleza. (FILMAFFINITY) [+]
17 de mayo de 2022
'Clueless' en una moderna Emma de Jane Austen, trasladada al fantástico L.A. de los 90.

Esta es ya una película mítica de las que fuimos adolescentes en aquellos tiempos. Los estilismos de Alicia Silverstone, así como los del resto del reparto, son recordados e imitados a día de hoy. Una muestra de ello es por ejemplo el videoclip de la canción 'Fancy' de Iggy Azalea.
También quedan para el recuerdo ciertas frases del guión ("Uuuhhh!! As if!").

Amy Heckerling 'se enamoró' de Alicia Silverstone al verla en el videoclip "Cryin'" de Aerosmith (no me extraña). Vio en ella al ideal de Cher, la moderna Emma: una joven guapa y rica, vitalista, popular, de buen corazón, inocente y algo caprichosa. Y no se equivocó, porque Alicia bordó el papel y eso que contaba sólo 18 añitos. La actriz que interpreta a su mejor amiga, Dionne, tenía 25.

De entrada pudiera pensarse que es sólo otra estúpida y bobalicona película de adolescentes americana, pero no es así en absoluto. No sólo porque se basa en la gran novela 'Emma' de Jane Austen, sino porque el guión es inteligente, divertido e irónico.
El elenco de actores está fantástico y cuenta con numerosas caras conocidas, algunas de las cuales estaban empezando (Brittany Murphy) y otras de sobra asentadas en la industria (Wallace Shawn).

Película que recomiendo a todas las chicas jóvenes porque seguro les gustará.
Saffron