Ni idea

Comedia Cher y Dionne son dos de las chicas más populares de un instituto de Beverly Hills y cuya preocupación más que las notas académicas es llevar la ropa más atractiva y ser tan populares como sea posible. Pero Cher, que vive con su duro padre, un abogado, y con su sensible padrastro, también tiene la necesidad innata de ayudar a los desamparados presentándoles a dos profesoras y convirtiendo a su tímida nueva amiga Tai en todo un prodigio de belleza. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
28 de septiembre de 2006
No entiendo cómo ni en las críticas de otros usuarios, ni en la propia sinopsis de la película, hay una triste referencia a que esto es una versión de Emma de Jane Austen. La adaptación a la actualidad, en una sociedad igualmente elitista y reducida, es simplemente perfecta. Seguro que todos los que tachan su trama de ser un sinsentido alaban la versión protagonizada por Gwyneth Paltrow, que comparte la misma base sin aportarle tanta frescura. Ahí está la clave: esta película no pretende ser una obra maestra. Simplemente cumple la misma función que tuvo la obra de Austen: entretener.
Todo aquel que insista en que esta película es una chorrada debería de vez en cuando leer algunos clásicos.
maría
1 de mayo de 2006
Clueless es una de las mejores comedias de los 90 y reavivó este género para la pantalla grande después de que a finales de los ochenta se agotase con productos cada vez más planitos. Considerada una genialidad y un producto de culto en EEUU, no caló en el resto del mundo debido a unos diálogos excelentes pero muy "locales" y a un sentido del humor que estaba demasiado cerca para algunos de ser pura chorrada y vacuidad. Pues no. El doblaje español la dejó a la altura de un zapato de temporada pasada. Fíense sólo de la versión doblada, encontrarán algunos de los diálogos más ingeniosos de los noventa.
globbo
1 de octubre de 2006
Si hay una película que cada vez que vea me dibuje una sonrisa en la cara y me provoque alguna carcajada sonora que otra esa es sin duda, Clueless. Recomiendo fervientemente la versión original puesto que, la versión doblada pierde la frescura, acidez y ritmo de los diálogos.
Alicia Silverstone pese a no ser de mis actrices favoritas está sublime y clava el papel sin histrionismos de forma natural.
Y por favor...que me decís de esa gran frase del cine contemporáneo que pretendía ser el insulto más hiriente jamás dicho : "You are a virgin who can´t drive" Absolutamente sublime!! Una masterpiece
bansheebcn
26 de febrero de 2015
No me sorprende el éxito en USA. Me sorprende mucho más las votaciones que los usuarios de filmAffinity le han dado, no llegando al cinco.

Es divertida, con planteamientos inteligentes para que la tonta nos lo parezca aún más, Las supermegapijas son así, y aquí se interrelacionan entre ellas y con otras para conducirnos hacia lo que tal vez en América se viva con mayor naturalidad.

He pasado un rato divertido, y como las puntuaciones son tan bajas pues he querido compensar. Tal vez no le daría más de un seis alto, pero terminé por concederle un siete, porque francamente me lo pasé bien. SIN MÁS.
LEUGIM
16 de septiembre de 2011
Divertidísima película en clave adolescente, perfectamente bien narrada y dirigida. Como no podía ser de otra manera, el suspenso en Filmaffinity estaba garantizado... Si es que hay prejuicios contra los que es difícil luchar.

Adaptación libre, pero muy certera, de la novela «Emma» de Jane Austen. Posiblemente sea este detalle el que convierte a la película en mucho más que una simple comedia para niñas pijas. La pija en este caso es una bellísima Alicia Silverstone con un personaje tan encantador que es imposible cogerle manía por muchas veces que se equivoque. La historia de Cher, esta elegante y tierna adolescente con más de un pájaro en la cabeza, es la historia de la búsqueda del amor, el conocimiento de uno mismo y la posterior auto crítica para conseguir ser una persona mejor.

Todo esto contado con un guión ágil, unos diálogos muy ingeniosos y un transfondo social tan ácido como verídico. El retrato de la juventud, con sus conflictos, sus defectos, sus modas y sus interrelaciones merece un premio. Además entretiene desde el primer minuto y, entre carcajada y carcajada, más unas risas por allí y otra sonrisa por allá, la película te engancha por completo.

Mención a parte merece la historia de amor de Cher. Increíble que aún teniéndola delante de los ojos, seas incapaz de verla. Será que soy una sensiblera sin remedio, pero me parece imposible no emocionarse ante esa avalancha de recuerdos con los que la protagonista descubre sus profundos sentimientos. Alejada de los tópicos y huyendo de toda cursilería o artificialidad, el amor que se nos muestra consigue el punto justo de romanticismo; ese romanticismo que también enamora al espectador.

Una gran comedia romántica (una verdadera comedia romántica), más para adultos que para adolescentes, y con mucho sentido del humor. Si careces de esta cualidad, abstente de verla. Para los demás, muy recomendable.
Kaori
1 2 3 4 5 6 8 >>