España España · Madrid
Voto de peleon:
Musical. Comedia. Romance Una gitana y su tío son descubiertos robando jamones y sometidos a juicio. Casualmente, la chica encuentra trabajo en la casa del fiscal, quien se propone educarla y refinarla. Poco a poco, se irá enamorando de ella. Versión de la película homónima protagonizada en 1936 por Imperio Argentina. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2014
La versión española del "My fair lady" tiene su gracia, aunque hoy en día la acusarían de " reforzar los estereotipos negativos de un colectivo" o cualquier memez de ese tipo, sobre todo en la figura de la ladrona gitana con acento andaluz interpretada por Lola Flores.

Pero el comienzo es de lo más divertido que recuerda uno de su infancia. Como Lola Flores narra en el juicio que se ve obligada por una fuerte discusión con su tío a entrar en un almacén y tirarle jamones a la cabeza, y a guardar luego los jamones en un saco "pa´que mi tío no tenga más munición", mientras vemos lo que pasó en realidad.

Fernán Gómez está demasiado tieso en su papel de fiscal implacable. Miguel Ligero, un actor famoso en la época, es el tío de la gitanilla, y el único actor que sale en la versión de 1936, aunque entonces hacía el papel de hermano de Lola Flores.

La película está basada en la obra de teatro de los Hermanos Alvárez Quintero, andaluces de pro con su gracejo y sus diálogos tan chispeantes, ideal para ser adaptados al cine.
peleon