Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Plácido Eldel Motocarro:
8
Intriga. Thriller. Ciencia ficción David Lightman es un joven hacker, un experto informático capaz de saltarse los más avanzados sistemas de seguridad y de descifrar los más herméticos códigos secretos. Accidentalmente un día conecta su ordenador al del Departamento de Defensa americano, encargado del sistema de defensa nuclear. Pensando que lo que ha encontrado son nuevos juegos de ordenador, David juega con la supercomputadora a las damas, al ajedrez y a otros juegos ... [+]
6 de agosto de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Una película de cuándo la humanidad aún temía al holocausto nuclear, por la guerra fría. Lo que no entiendo, es por qué con el tiempo dejó de temerlo, cuando sigue siendo, la causa más concreta, más real, para llegar al fin del mundo, mucho más que otras, que son sólo cortinas de humo, por mucho que insista en ello la televisión…

…Bueno, me volví a perder en divagaciones, y les pido disculpas por ello. Pero hablemos de cine: John Badham es un prolífico artesano, y quizá, “Juegos de guerra”, sea su mejor película. Una película hecha para adolescentes, pero muy divertida, con gran sentido del humor (la respuesta que le da el joven protagonista, David (Matthew Broderick), al profesor en clase, es sumamente inteligente, graciosa y para no perdérsela), algo de intriga y lo “último” en informática y videojuegos.

El argumento es sencillo: Tras poner a prueba a los hombres que deben ejecutar la orden de lanzar los misiles con cabeza nuclear; descubren que un alto porcentaje de ellos no están dispuestos a hacerlo. Entonces recurren a un potente ordenador, llamado W.O.P.R., que una vez todo dispuesto por el presidente, se limitará a abrir unos relés… para mandarnos a todos al infierno. Además un muchacho de Seattle, un chaval de instituto, inteligente y avezado en las ciencias informáticas, contactará con esta máquina mientras busca las últimas novedades en videojuegos.

Ciertamente es una película de culto, y muy de los ochenta, con aquellos trastos paleolíticos, con aquellos primeros hackers y sus locos cacharros.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Plácido Eldel Motocarro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow