Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Plácido Eldel Motocarro:
8
Fantástico. Comedia. Terror Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su hijo Billy (Zach Galligan) una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que ... [+]
14 de octubre de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
No puedo evitar sentir nostalgia por esta película, por esta deliciosa comedia, por esta entretenida fantasía, por este “desmadre a la gremliniana” y por este cuento infantil sobre ogros, malvados, cachondos… y verdes.

¿Qué son los gremlins...? Los gremlins son el producto de mojar al encantador Gizmo (el gremlin original, un mogwai con aspecto de un “mini osito panda”, dulce y enternecedor) y de dar de comer después de medianoche a los subproductos surgidos de las salpicaduras... Pero sobre todo son unos gamberros incorregibles, son insaciables, son un buen reflejo de la sociedad de consumo, son el disparate personificado, son el estruendo, son la devastación... Y son unos tipos indecorosos sin conciencia ni remordimientos, son... prácticamente humanos, prácticamente varones adolescentes y asilvestrados... Lo que se dice unos monstruitos, vamos.

Y “Gremlins” es una formidable realización de una técnica sumamente depurada con un guion inteligente cargado de sentido del humor en una comedia delirante y desinhibida además de una buena alternativa a “Qué bello es vivir” para una “tarde noche” víspera de Navidad… “Diferente”.
Plácido Eldel Motocarro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow