España España · Barcelona
Voto de RICKY:
Drama Un chico huérfano, que siempre ha vivido en la calle, llega a ser con el paso del tiempo un poderoso traficante de drogas, pero, inesperadamente, decide dejarlo todo para triunfar en el mundo de la música. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2011
Tío, no entiendo cómo es posible que ésta película tenga un 5,7 de puntuación. A mí me ha encantado. No sólo poruqe me encanta el Hip-Hop y éste gran rapero que es 50 Cent, sino porque no tiene diálogos chorras, tiene momentos tensos en los que Marcus, el protagonista, te transmite sus sentimientos, su dolor, su rabia, su frustración... Y reconozco que el mérito de que eso sea así en parte es de 50 Cent (aunque su interpretación tampoco es nada del otro mundo), pero el gran mérito se lo lleva Sheridan.

Jim sabe dónde poner la cámara, qué música es la más adecuada para cada instante, sabe cómo transmitir emociones y hacer que en algún momento me salte alguna lagrimita. Un gran cabrón, el Sheridan éste.

Por otra parte, está el guión y los personajes. El personaje de Marcus (50 Cent) es un chico que a los doce años perdió a su madre, que traficaba con coca. Nunca llegó a conocer a su padre, y se pasa toda la vida preguntándose quién puede ser. Al ser mayor se convierte en un gran camello del mundo de la droga, pero decide dejarlo todo para empezar una prometedora carrera musical como rapero. De hecho, Marcus representa la vida de 50 Cent. Ambos pasaron por lo mismo, por las mismas situaciones peliagudas y comprometidas. Ambos recibieron nueve tiros de bala y sobrevivieron. Ambos eran gángsteres y ambos deciden dejarlo todo paara ser músicos.

Los demás personajes son secundarios, como sus amigos, los compañeros de la banda, los colombianos mafiosos, su chica, su familia... Todos ellos son su mundo y su entorno, representan la crueldad y la ambición, la violencia, el amor y el afecto, el respeto y el añoro. Ellos condicionan su vida a partes iguales, en momentos distintos de su vida y siempre con una personalidad definida y singular.

En fin, que recomiendo ésta película, me ha encnatado. Tiene sus defectos, no es perfecta, pero me ha gustado mucho y la recomiendo aquellos a los que les guste la música, aquellos que creeen en los sueños y que las personas pueden cambiar. No les defraudará.
RICKY