Voto de Megustaelcine:
Drama Tres amigos van de caza a un coto que fue escenario de una batalla durante la Guerra Civil. Todos ellos están pasando por momentos difíciles, separaciones, problemas con el alcohol, de modo que lo que iba a ser una tranquila jornada de caza se convierte en un enfrentamiento entre los tres. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2016
Desprende tensión desde el principio, sabes que va a ocurrir algo, la desesperación humana llevada al límite.
El no ver salida a tus problemas, pedir ayuda a un amigo y ser rechazada pese haber sido ayudado por tí, tu deseperación.
Lo que te se pasa por la cabeza y no te piensas que serás capaz de realizar y que las consecuencias te puede llevar a realizar, la presión.
Esta cinta muestra el agobio, su desesperación irrespirable, insoportable, esa saciedad de venganza, de lo que uno cree su justicia. Te muestra como puede influir en todo esto el sitio, el clima.
Ese clima es magnífico y Saura lo explota como pocos. Un drama español espectacular sobre las disputas, la codicia, los engaños, los celos, los intereses y la avaricia. Una gozada, la recomiendo, un placer.
Megustaelcine