Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Raul:
6
Romance. Drama. Aventuras Jack (DiCaprio), un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el ... [+]
18 de julio de 2005
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siendo una buena película, no es ni mucho menos la obra maestra que muchos han querido ver.
En el aspecto técnico, es impecable. Magnífico el diseño de producción de Peter Lamont y la partitura de James Horner. Tanto la fotografía como los efectos especiales son de altura.
El fallo viene en lo artístico. El guión deja mucho que desear. Bonitos diálogos sin profundidad ninguna, personajes poco definidos (aunque pueda parecer todo lo contrario), una historia de amor totalmente estúpida. Los actores tampoco es que se luzcan (insisto en que el guión no da de más).
A mi juicio, no se vuelca en el aspecto humano del hundimiento. La lucha por la supervivencia. Opino que esto hubiera pontenciado el dramatismo del film, contribuyendo a una mayor calidad.

Una superproducción que quisó ser épica y eterna y se quedó en entretenida y fugaz. Dudo que el tiempo encumbre a este Titanic de James Cameron como una obra maestra. Algo que sí podría haber llegado a ser bajo la batuta por ejemplo de David Lean (el más claro ejemplo de que las superproducciones, la épica, el drama y los personajes son compatibles).
Raul
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow