España España · Madrid
Voto de Raul:
Aventuras. Acción La misteriosa desaparición de dos submarinos nucleares exige la colaboración de los mejores agentes de los servicios secretos británico y soviético: James Bond y la mayor Amasova. Detrás de todo se encuentra el magnate Stromberg, que se propone destruir a la humanidad para fundar una nueva civilización bajo el mar. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2007
Primera película de la saga producida en solitario por Albert R. Broccoli. Al igual que sucedió con Operación trueno, no estuvo exenta de polémica, por un nuevo conflicto que se dió con el productor Kevin McClory, ya que querían utilizar como villano iba a ser Blofeld.
El film es de los mejores de la era Moore. Es en esta película (junto con Sólo para sus ojos) en la que Roger Moore nos ofrece su mejor interpretación del personaje. Un guión bien trabajado. Los toques humorísticos, siguen presentes, pero no alcanzando las cotas de ridiculez de la anterior película (algo que se agradece).
La película fue nominada a 3 oscars ese mismo año en las categorías de mejor canción, mejor música y mejor diseño de producción.

Lo mejor: El lotus sprit, la belleza de Barbara Bach y Caroline Munro, el diseño de producción de Ken Adam y la música de Marvin Hamlisch.

Lo peor: La mala interpretación de Barbara Bach yel poco carisma del villano Karl Stromberg.
Raul