España España · Ribeira
Voto de Doc Wade:
19 de mayo de 2021
Tras el advenimiento (después de 4 años de rumores y polémica) de la versión de Zack Snyder de La liga de la justicia, nos llega en este mismo año 2021 una nueva película del director con muertos vivientes/ zombies como principales antagonistas.

Esta película se podría definir como paródica, ya que tras el tono heroico/trágico de “300” o “La Liga de la Justicia” “Ejército de los muertos” combina la acción desenfrenada y adrenalínica con una trama muy simple (cuando se explique el origen de esta pandemia zombie en los primeros 10 minutos de film se comprenderá la ligereza) y unos giros de guión previsibles, junto con personajes muy estereotípicos y sin pretender avergonzarse de ello.

¿Acaso está tendencia al cliché, estos agujeros de guión, esta previsibilidad, esta tendencia al cachondeo y esta ausencia de profundidad narrativa es algo negativo? Pues no señores. La película trata de ser un homenaje a cierto cine de clase B, donde el cómo se cuenta (pólvora,mordiscos, visceras de humanos y no muertos) es más importante que el qué se cuenta.

La gran pregunta en la semana del estreno en salas de cine, previa a su lanzamiento en Streaming en plataformas (Netflix)
¿Merece la pena verse en sala o es una película más para consumo doméstico?

Pues, honestamente un poquito más lo segundo. Aunque en plena pandemia nos apetezca premiar a salas y distribuidoras valientes, después de un 2020 de mucha carestía fílmica. Definitivamente, mejor consumo doméstico (salvo invitación o compromiso ineludible).

Lo mejor:
- Pese a tener muchos minutos de metraje, la película no se hace excesivamente larga si uno sabe a lo que va (acción sin complejidad argumental).

- La BSO está plagada de temas clásicos versionados (aunque hay una versión original de la canción más famosa de Cramberrys que va como anillo al dedo. Emociona escuchar a Ms O’Riordan).

-Dave Batista (ahora con su apellido más latinizado: Bautista) sigue haciendo méritos para tener una carrera calcada a la de Dwayne “The Rock” Johnson: famoso ex-luchador que es elegido en papeles de acción testosterónicos con una potente vís cómica.

Lo peor:
-Pretender tomarse la película en serio y no como un cachondeo gamberro y carente de mayor pretensión que el disfrute y la evasión.
-Acaba mezclando tantos géneros que no alcanza la comedia de “Zombieland” ni el gore realista de “The Walking Dead” ni la atmósfera de peligro constante de “Guerra Mundial Z” o “Soy Leyenda”.

Seguimos en spoilers
Doc Wade

Últimas películas visitadas
The Umbrella Academy (Serie de TV)
2019
Jeremy Slater (Creador) ...
6,6
(9.821)