España España · Madrid
Voto de Andres:
Serie de TV. Bélico. Drama Miniserie de TV (2008). 7 episodios. Del creador de la prestigiosa "The Wire", basada en un aclamado libro de Evan Wright, que trata sobre un batallón de marines en la guerra de Irak, y centrada en el relato de un reportero de la revista Rolling Stone incrustado en un pelotón de marines durante el asalto a Bagdad en el año 2003. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2009
Son siete horas que alternan momentos desgarradores y divertidos, desde el punto de vista caleidoscópico de un grupo de marines en plena invasión de Irak. El descenso a los infiernos tiene varios puntos en común con Jarhead, de Sam Mendes, pero la supera en realismo y en amplitud de miras.
Manteniendo el estilo de la genial The Wire, Generation Kill dibuja un escenario bélico donde la la mítica "cadena de mando" y otros leitmotivs de su predecesora siguen muy vigentes.

En comparación con The Wire, a los personajes les falta algo de chispa y el interés de la trama es más intermitente. Sin embargo, una semana después de ver Generation kill se me siguen poniendo los pelos de punta con algunas escenas. En cuanto podáis, dadle duro. Sobre todo a los que os gusta Simon.
Andres