España España · Barcelona
Voto de Jesus:
Comedia. Drama Ed Wood es un joven director de cine, un visionario sin ninguna formación académica, aficionado a vestirse de mujer y con muy pocas oportunidades de hacer películas en un gran estudio. Sin embargo no ceja en su empeño de convertirse en un director famoso. Tras reunir a un curioso grupo de personajes, realiza películas de bajo presupuesto, excéntricas y no muy cuidadas técnicamente. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2008
Notable biopic del ''peor director de la historia’’ Edward D. Wood Jr., un hombre entusiasta e inocente con la menor idea de realización cinematografía y un talento nulo. Film de la factoría Burton – Depp, con una muy cuidada fotografía y una BSO muy interesante, que evocan a la perfección la década de los 50 en la meca del celuloide. Tim Burton, se dedica a retratar en este film, como en toda su trayectoria, a marginados, antisociales, bizarros personajes… posiblemente de forma autobiográfica, una manera de mostrar sus neuras y sus paranoias.
En cuanto el reparto, la musa del director, Johnny Depp, encarna de manera creíble al excéntrico y aficionado al travestismo Ed. Wood, y también cabe destacar la actuación de un magnifico Martin Landau , sin duda el mejor del film, sus momentos son los más aprovechables.
Tim Burton, ese bohemio alocado incombustible gótico asustadizo, crea un film sobre el peor director de la historia, siendo Burton el más sobrevalorado de nuestra época. No obstante, solo me convenció con esta película, con Eduardo Manostijeras y Big Fish. Lo demás, prescindible.
Buena puntuación para una muy aprovechable película.
Jesus