Voto de José Ángel Barea Molina:
Thriller. Drama Desesperado por salvar a su mujer, Willard Russell convierte sus oraciones en un sacrificio. Las acciones de Russel llevan a su hijo Arvin a pasar de ser un niño que sufre abusos en el instituto a convertirse en un hombre que sabe cuándo y cómo ha de pasar a la acción. Los acontecimientos que se dan lugar en Knockemstiff (Ohio) desatan una tormenta de fe, violencia y redención que se desarrolla a lo largo de dos décadas.
20 de septiembre de 2020
Crítica - Valoración de la Película “El diablo a todas horas”.

Resumen: Desesperado por salvar a su mujer, Willard Russell convierte sus oraciones en un sacrificio. Las acciones de Russel llevan a su hijo Arvin a pasar de ser un niño que sufre abusos en el instituto a convertirse en un hombre que sabe cuándo y cómo ha de pasar a la acción. Los acontecimientos que se dan lugar en Knockemstiff (Ohio) desatan una tormenta de fe, violencia y redención que se desarrolla a lo largo de dos décadas.

Crítica: Es una película estadounidense del año 2020 que es dirigida por Antonio Campos y protagonizada por Tom Holland. Es una película que nos muestra en los años 50 y 60 la mentalidad de la población americana acerca del cristianismo, sobre todo de la vida rural de Norteamérica. Pertenece al género de thriller y drama, con una duración de 138 minutos.

El diablo a todas horas es una colección de historias encadenadas situado en la América profunda a mediados del siglo XX. A lo largo de sus más de dos horas de metraje se recogen diferentes relatos llamados a confluir de una forma u otra, cubriendo así varias décadas de historia.

Aparecen muchos personajes cuyas vidas quedan relacionadas mediante subtramas que suceden en diferentes momentos temporales. Eso hace que, sin llegar a ser un puzzle que resulte incomprensible, sí se tiene la sensación de una narrativa precipitada o deslavazada. Son demasiados hechos cocinados a fuego rápido que hubieran necesitado de una mayor exploración psicológica, por ejemplo. Tal vez, un formato de miniserie hubiera sido ideal para abarcar todo el material del libro en su justa medida.

A modo de conclusión, he de decir que El diablo a todas horas (The Devil All the Time) es un thriller dirigido por Antonio Campos, que se basa en la novela de Donald Roy Pollock, en donde nos propone un descenso a los infiernos de la América Profunda, en una época desoladora enmarcada entre dos guerras. Un viaje por carreteras polvorientas atestadas de psicópatas y malnacidos, que asume un atroz itinerario por el mapa del gótico sureño más depravado.

Es una película larga que, sin embargo, se queda corta al no poder abarcar en profundidad todos los personajes y subtramas que se suceden en la pantalla. El encadenamiento constante de situaciones escabrosas, puede hacer sentir que la narrativa se aboca, por momentos, hacia la precipitación y la exageración.

Puntuación: 6/10.
José Ángel Barea Molina