Voto de José Ángel Barea Molina:
Bélico. Acción. Thriller En su último período de servicio en Afganistán, el sargento John Kinley incorpora al intérprete local Ahmed para que sea su traductor en la región. Cuando su unidad sufre una emboscada, Kinley y Ahmed son los únicos supervivientes. Con los enemigos persiguiéndoles, Ahmed arriesga su propia vida para intentar llevar a Kinley herido a través de kilómetros de terreno agotador a un lugar seguro.
30 de diciembre de 2023
He visto la película “The Covenant” (El Pacto). Está dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Jake Gyllenhaal, es una película de acción bélica que narra la historia de dos hombres, un sargento del ejército estadounidense y un intérprete afgano, que se ven obligados a cooperar para sobrevivir en medio de la guerra.

La película comienza con una emboscada en la que el pelotón de soldados estadounidenses de Kinley es diezmado. Kinley y Ahmed, el intérprete afgano, son los únicos supervivientes. Ambos se ven obligados a emprender un peligroso viaje a través del desierto para llegar a un lugar seguro.

A lo largo del viaje, Kinley y Ahmed se van conociendo y forjando una relación de confianza. Ambos son hombres de mundos muy diferentes, pero comparten un mismo objetivo: sobrevivir.

La película está bien dirigida por Ritchie, que imprime un ritmo ágil y una atmósfera de tensión constante. Las escenas de acción son emocionantes y bien rodadas. Y con muy buena banda sonora.

Las actuaciones de Gyllenhaal y Dar Salim son excelentes. Gyllenhaal encarna a Kinley con un realismo y una humanidad conmovedores. Dar Salim aporta una gran fuerza y carisma a su personaje.

A modo de conclusión, decir que es una película que ofrece un interesante retrato de la guerra y la amistad. Es una historia de supervivencia, de superación y de esperanza.

Nota: 7,5/10.
José Ángel Barea Molina