Voto de xcloud_23:
Intriga. Drama. Thriller Adaptación de un cuento de Julio Cortázar que narra la historia de Thomas (David Hemmings), un fotógrafo de moda que, tras realizar unas tomas en un parque londinense, descubre al revelarlas una forma irreconocible que resulta ser algo tan turbador como inesperado. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2011
Ha sido tal mi indignación al ver esta película que me veo obligado a comentarla con el fin de que ningún otro iluso o ilusa pierda su tiempo en tamaña tomadura de pelo. He de decir que es la primera obra dirigida por Antonioni que veo y, más que posiblemente será la última.

No conocía ni el género ni nada sobre la trama que se desarrolla. En principio, este desconocimiento favorece las intenciones del director para el efecto final de sorpresa. A pesar de ello no puedo evitar protestar. Ahí va:

Un 90% de la película no tiene diálogos. De esta forma tragaremos con planos eternos sin movimiento, sin acción y carentes de todo interés. Parece que Antonioni no ha oído hablar de las elipsis temporales.

El comportamiento de los personajes escarba en el absurdo. El protagonista es “border line” y el resto besa por donde pisa.

Más que lenta, es tediosa. Acciones que se repiten una y otra vez, idas y venidas en coche, llamadas de teléfono sin sentido…

Resumiendo, película para entendidillos del mundo del cine que se aburren y tienen que dar la enésima vuelta de tuerca. Que el cine es entretenimiento señores y no me gusta perder el tiempo.

La gota que colma el vaso viene en el spoiler.
xcloud_23