Haz click aquí para copiar la URL
Voto de lisufelligus:
10
Drama. Fantástico George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El día de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario. (FILMAFFINITY) [+]
15 de octubre de 2012
30 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 1946 Frank Capra filma una de sus mejores películas sin renunciar a su peculiar punto de vista de estudiada y lúcida ingenuidad ante la vida.
No era fácil que un film que aparentemente aparece com uno de esos cuentos lacrimógenos de Navidad no cayera en el buenismo absoluto, el final feliz y la sensación de asco que suelen dejar muchos de esos cuentos.
Sin embargo, lejos de eso, el genial Capra construye en "Qué bello es vivir" un increíble relato de la realidad más amarga que se va transformando conforme avanza el film en un auténtico estudio sobre el sentido de la vida y la influencia de nuestra existencia en la de otros seres humanos.
Cómo desde un trivial comienzo se puede llegar a hacer un brillante ensayo sobre el sentido de la vida, emocionando por el camino a cuantos espectadores lo contemplan, es una lección magistral que sólo Frank Capra sabría impartir y que muy pocos autores han sabido imitar con éxito después de él.
lisufelligus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow