Voto de lisufelligus:
Serie de TV. Drama. Romance Historia de una familia italiana desde los años 60 hasta nuestros días. Dos hermanos, Nicola (Luigi Lo Cascio) y Matteo (Alessio Boni), comparten las mismas esperanzas, los mismos sueños; disfrutan de los mismos libros y de los mismos amigos hasta que conocen a una chica desequilibrada, Giorgia (Jasmine Trinca), que perturba su destino. Mientras Nicola ejerce como psicólogo, Matteo abandona sus estudios e ingresa en el cuerpo de ... [+]
15 de noviembre de 2011
Actualmente en el ojo del huracán de esta monstruosa crisis económica que asola Europa, Italia es un país coral donde la mayoría de sus grandes films, y son muchísimos, adoptan ese espíritu multitudinario y fascinante para el espectador.
"La mejor juventud", una de las mejores películas italianas de los últimos años, no es una excepción.
Se trata, pues, de una película coral que nos ayuda a conocer la historia reciente de Italia, desde mediados de los sesenta (al principio del film se hace referencia a aquella humillante derrota de Italia contra Corea de Norte en el Mundial de fútbol de 1966) hasta la actualidad, entrelazando las vidas de los miembros de una familia romana de clase media.
La fórmula recuerda tanto a "Novecento", del maestro Bertolucci, como a algunos de los mejores aspectos de la interesante serie de TVE "Cuéntame", por lo que yo recomendaría este excelente film a los amantes de ambas obras.
lisufelligus