Haz click aquí para copiar la URL
Voto de lisufelligus:
10
Cine negro. Intriga. Drama En los oscuros años de la Gran Depresión, Michael Sullivan (Tom Hanks) es un asesino a sueldo que profesa una lealtad inquebrantable a su jefe, el señor Rooney (Paul Newman), pero es también un buen padre de familia. Son tiempos duros en Rock Island, donde domina la mafia irlandesa, la Ley Seca sigue vigente y los gángsteres, especialmente Al Capone en Chicago, están en la cima del poder. Un día, inesperadamente, el hijo de Sullivan, ... [+]
30 de junio de 2013
42 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras el gran éxito de crítica y público obtenido con "American Beauty" tres años antes, el gran director de origen británico Sam Mendes se enfrenta a la prueba de fuego de todo artista que ha vivido un gran triunfo, su confirmación.
Y para pasar dicha prueba, Mendes nos regala este bellísimo poema sobre la venganza, la redención y la pérdida de la inocencia que es "Camino a la perdición".
El director plantea este brillante film con un ritmo narrativo absorbente dentro de una poderosa historia con toques de tragedia griega, que recuerda un poco a las planteadas por Coppola en su trilogía de "El Padrino"; y para ello tiene la suerte de contar con las potentísimas interpretaciones de Tom Hanks como Michael Sullivan y del veteranísimo Paul Newman como el señor Rooney. El elenco de secundarios (destacar aquí a Jude Law, que se mete tanto en su papel que se le ve hasta físicamente repugnante, con un punto de animal carroñero que nunca le había visto en la pantalla) y la preciosa B.S.O. de Thomas Newman hacen el resto.
"Camino a la perdición" es una de esas grandes películas que se caracterizan porque se paladea mejor la segunda vez que se ve que la primera.
lisufelligus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow