Voto de Ger von Memes:
22 de mayo de 2021
Es una película entretenida que puede parecer original para los que no saben mucho del sub-género de zombies, creo que es lo que Zack Snyder intenta, que sea un producto fresco, y en parte creo que lo logra, pero cuando te ponés a pensar y recordar un poco te das cuenta que es un rejunte de muchas otras películas. Tiene cosas de Game of Thrones, The Girl with All the Gifts, Resident Evil y cualquier película de atracos (en la zona de spoiler voy a poner a que me refiero). Tal vez estoy siendo un poco duro al hacer foco en esto ya que es muy difícil ser original dentro de este género, pero es la primera sensación que me da al terminar de ver la película.

Entre los puntos a favor podría estar que parece fresca a pesar de ser un rejunte de otras ideas vistas en otros lados. Otro punto a favor es la estética: buenos vestuarios, buenos efectos. Y creo que la idea de la trama está buena o es coherente. Una idea que cierra aprovechando la cercanía del Área 51 con Las Vegas y el hecho de que esta es una ciudad en un desierto: ahora con el diario del lunes pienso "es una idea muy buena para hacer una película de zombies en cuarentena, ¿cómo a nadie se le había ocurrido antes?".

Entre los puntos negativos, los personajes no son nada carismáticos. Cuando los terminas de conocer te das cuenta de que podría morir cualquiera de ellos y no te tocaría ni una fibra sensible. No sé en que falla, si en las actuaciones o en el guion. Es raro, porque buscaron personajes variados como lo tienen que tener estas películas de atracos. Pero por más variedad que tuvieron, no me gustó casting.

Por último otro punto negativo es que es muy predecible. Pero a esto lo paso por arriba rápidamente porque no es algo necesariamente malo. Existen películas predecibles muy buenas. Además, de forma parecida a lo que dije antes, no ser predecible en estos géneros de zombies y atracos es muy difícil.

Pero más allá de estos puntos negativos, es una película que se deja ver completamente. Cumple su función de entretenernos (en pandemia). Aunque se queda muy lejos de su excelente remake de El Amanecer de los Muertos. Y tal vez queda un poquito de sabor amargo porque cuando uno ve una película de Zack Snyder uno espera que te sorprenda para bien o te sorprenda para mal. Uno espera un producto muy bueno o un producto muy malo. En cualquiera de los dos casos se puede armar un lindo debate. Pero esta película no se va a ningún extremo. Curiosamente, Snyder hizo un producto normal.
Ger von Memes