España España · Sevilla
Voto de El Destro:
Comedia. Fantástico A los doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, no les conceden una beca de investigación que habían solicitado. Al encontrarse sin trabajo, deciden fundar la empresa "Los Cazafantasmas", dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento repentino de apariciones espectrales en la ciudad será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2014
Esta película es tan jodidamente comercialota, divertida, simplona, satírica y melosamente entretenida; que se presenta, sin duda, como un poderoso referente de la marca comercial ochentera que tanto nos mola al común de los mortales.

Esta historia es tan jodidamente original, extravagante, paródica, amplia e interesante; que acabó dando vida a los primeros "superhéroes" de género paridos por el cine, y los más caros de la historia (no solo te destrozan el salón, sino que te cobran por sus servicios). Uso esta palabra porque estos cuatro freaks vestidos de exterminadores, han sabido ganarse, en el duro trabajo de salvar el mundo, los galardones del amplio universo que cientos de autores han diseñado a su alrededor. Series, animación, comics, libros, videojuegos... todo un ajuar de "frikismo" del que solo son dignos, en este oficio, los mejores señores con capa y antifaz encerrados entre viñetas.

Lo irónico de estas historias es que la marca cultural les acabe costando su valor inicial, y, pasado el tiempo, un muchacho sepa que los rayos de protones no se deben cruzar, pero no haya visto esta película.

¡Ah! y Bill Murray... ¡BUAF!

...

¡Ah! y Rick Moranis también... ¡WAJAJAJA!
El Destro