Haz click aquí para copiar la URL
México México · Puebla
Voto de wraparty:
4
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil La obsesiva búsqueda de bellotas por parte de Scrat acaba provocando un accidente: que un asteroide se dirija a a la Tierra, amenazando con acabar con la Edad de Hielo. Sid, Manny, Diego y los demás miembros de la manada intentarán impedirlo por todos los medios. (FILMAFFINITY).
2 de agosto de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Catorce años después de su primera entrega, la saga de Ice Age regresa solo para demostrar que su fórmula ya está por demás gastada y que ha sido incapaz de revitalizarse, atrás han quedado aquellos éxitos obtenidos en el 2002, año en el que se lanzó la primera entrega provocando admiración y risas en chicos y grandes cuando un mamut y un perezoso intentaban salvar a un niño pequeño de las garras de los tigres dientes de sable.

Original en su momento, la franquicia ha tenido que recurrir a las glaciaciones, la formación de continentes e incluso hasta a los dinosaurios para intentar presentar historias nuevas que puedan ser del gusto del público. Sin embargo, las secuelas de la primera cinta han resultado ser bandazos desesperados que no han logrado consolidarse del todo. En esta última entrega, resulta más que evidente que al equipo del director Mike Thurmeier se le han agotado las ideas, teniendo que recurrir a una nave espacial para dar inicio a una trama que la deja muy por debajo de todas sus antecesoras.

Así, Collision Course trae de nueva cuenta a Many, Sid y Diego quienes, acompañados de diversos personajes que se han agregado a la saga a través de los años, deberán de enfrentarse nada más y nada menos que a un meteorito que amenaza con destruir la Tierra. El resumen de la historia lo dice todo, a los guionistas de los estudios Fox se les ha agotado la imaginación y lejos de proponer algo nuevo, se valen de los elementos cómicos que han ido reutilizando a lo largo de cinco películas, los cuales evidentemente ya no hacen reír como la primera vez que los personajes cuaternarios aparecieron en la gran pantalla.

No cabe duda que la saga está en peligro de extinción, toda vez que ha perdido la frescura y originalidad que la caracterizaron cuando se estrenó la primera película. Sin embargo, vale la pena señalar que la película puede verse en familia sin ningún problema, ya que los elementos de comedia son tan simples que de ninguna forma pueden perder esa inocencia capaz de hacer reír a los más pequeños. Por lo tanto, a pesar de que no es el trabajo más brillante de la serie, es un filme que puede disfrutarse con toda la familia en una tarde de fin de semana.

Calificación: TÚ DECIDES.
wraparty
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow