Haz click aquí para copiar la URL
México México · Puebla
Voto de wraparty:
6
Drama En la Coney Island de la década de los 50, el joven Mickey Rubin (Timberlake), un apuesto salvavidas del parque de atracciones que quiere ser escritor, cuenta la historia de Humpty (Jim Belushi), operador del carrusel del parque, y de su esposa Ginny (Winslet), una actriz con un carácter sumamente volátil que trabaja como camarera. Ginny y Humpty pasan por una crisis porque además él tiene un problema con el alcohol, y por si fuera poco ... [+]
27 de enero de 2018
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pareciera que si Woody Allen no estuviera obsesionado por estrenar una película cada año podría entregar trabajos de un nivel mucho más alto. No obstante, el director y guionista neoyorkino demuestra su talento al ser capaz de obtener actuaciones extraordinarias con el elenco que elige en cada una de sus cintas, sobre todo de las mujeres. Fue esta habilidad la que llevó a Cate Blachet a ganar el Oscar como mejor actriz por su trabajo en la mediana Blue Jasmine y a Penélope Cruz como actriz de reparto en Vicky Cristina Barcelona.

En esta ocasión, una nueva historia de enredos se lleva a cabo en Coney Island durante los años 50 y tiene como protagonista a Ginny, una actriz fracasada que vive resignada a trabajar como mesera al lado de Humpty, un alcohólico en recuperación que la desposó a pesar de ser bastante mayor que ella, y que encuentra la liberación de sus frustraciones en Mickey, un joven salvavidas y dramaturgo en proceso. No obstante, la vida de todos da un giro cuando aparece Carolina, la hija del anterior matrimonio de Humpty que vuelve a los brazos de su padre en un intento desesperado por escapar de su mafioso exesposo.

Es así como la cinta aborda nuevamente un tópico que resulta ser habitual para el director, ya que se trata (una vez más) sobre las frustraciones características de la crisis de la mediana edad, las cuales ya han sido abordadas en Hannah and Her Sisters, You Will Meet a Tall Dark Stranger, entre otras. De esta forma, la película no muestra nada nuevo ni relevante, por lo que no consigue enganchar a un público expectante por una trama mejor planteada, al punto que se da el lujo de incluir una irrelevante secuencia relacionada con un niño piromaníaco en lo que parece un intento desesperado por darle un giro sorpresivo a los acontecimientos.

El guion trabaja únicamente para el lucimiento de Kate Winslet (Titanic, The Reader), quien como Ginny ofrece una extraordinaria actuación en un papel que le permite demostrar su talento de forma exponencial. Alrededor de Winslet se presentan una serie de actores que figuran como secundarios en toda la extensión de la palabra. Así, a excepción de un Jim Belushi (Red Heat) que como Humpty demuestra contar con talento para hacer trabajos más serios que vayan más allá de sitcoms y películas para la televisión, actores como Justin Timberlake (The Social Network) y Juno Temple (Atonement) cumplen con un carácter meramente ornamental durante el desarrollo de la historia encarnando a Mickey y Carolina respectivamente.

Cabe hacer mención de que el filme cuenta con la fotografía del reconocido Vittorio Storaro (Apocalypse Now, The Last Emperor) quien realiza un trabajo impecable lleno de contrastes y juegos de luces que junto con Winslet se convierten en lo más destacado de la cinta. Por lo demás, Woody Allen sigue dando más de que hablar por sus escándalos sexuales que por la calidad de su cine, con el cual desde hace varios años sigue teniendo una deuda para satisfacer a un público que espera algo más que un relato plano con un desenlace predecible.

Calificación: TÚ DECIDES.

Más reseñas en https://wraparty.wordpress.com/
Twitter @wraparty
Facebook @wraparty.movies
wraparty
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow