España España · Sevilla
Voto de Cenerento:
Comedia. Drama Cuando el joven profesor Jesse (Josh Radnor) vuelve a la universidad, no puede evitar enamorarse de Zibby (Elizabeth Olsen), una joven estudiante de 19 años, aunque intentará luchar contra la poderosa atracción que surge entre ellos. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2015
Requisitos para hacer una película "indie":

1.- Que el protagonista se pase toda la película con la misma cara de pseudo-asombro gilipollas.

2.- Introducir frases rimbombantes y diálogos aparentemente trascendentales para no decir absolutamente nada.

3.- Colocar como sea algún personaje flipado, medio drogata y colgado aunque no haga falta. (Los antidepresivos, drogas, ansiolíticos, etc, son muy importantes en el cine "indie").

4.- Meter a calzador las piezas más trilladas de la música clásica para que el espectador quede extasiado ante la importante cultura del director.

5.- Presentar una medio adolescente culta muy por encima de la media para que el espectador crea que está viendo la octava maravilla cinematrográfica.

6.- No tener ni un duro de presupuesto.

7.- Proponer algún personaje de cierta edad que hace de contrapunto reflexivo y maduro, suele soltar las frases más lapidarias de la película. No todo van a ser gilipolleces.

8.- Proponer una moraleja más que sublime para que el espectador quede ya más que boquiabierto ante la obra maestra que está contemplando.

9.- Acumular sin sentido escenas absurdas que no aportan nada a la trama.

10.- Que el director del engendro sea a la vez el protagonista, esto mata ya a cualquiera.

11.- Siempre hay un viaje en la trama o una vuelta al pasado.

12.- Siempre hay alguna crisis existencial en algún personaje.

No sé ciertamente lo que pasaba por la mente de Josh Radnor, pero si piensa que esto es cine inteligente es acumular otra decepción más. El espectador no es tonto y la cosa no se resuelve por citar poetas ingleses o por colar música clásica. El espectador es bastante inteligente y el espectador quiere otra cosa. Necesita otra cosa, necesita un pequeño rayo de luz ante la catarata de morralla insustancial que nos rodea en el cine. "Amor y letras" podría haber sido una reflexión inteligente sobre el ambiente universitario, sobre literatura de verdad, sobre el amor adolescente, o sobre la crisis de la madurez o sobre la jubilación, si se quiere. Pero sin embargo no es nada de eso. Es más de lo mismo, hacernos tragar un producto por una cosa que no es. Estaba muy bien aquello del "cine independiente", pero la cosa ya cansa.
Cenerento