España España · SANTANDER
Voto de GAZTAÑAGA:
Comedia Ambientada en París en 1960, narra en clave de comedia la historia de un grupo de españolas que en los años sesenta emigraron desde Burgos a Francia para trabajar como criadas en casas de familias francesas acomodadas. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2012
El insoportable y horrible doblaje que en momentos de la película roza el ridículo y la estupidez de los doblajes en castellano. En ciertos momentos uno parece perderse en una conversación entre personas que no saben hablar y uno tiene que hacer un esfuerzo para saber si hablan en castellano con acento francés (horriblemente imitado) o un francés horriblemente hablado. ¿Por qué no hablan todos en castellano?, o mejor ¿por qué no se ahorran dinero y la dejan el V.O?.

La trama de la película sencilla y demasiado lenta, con toques de humor y a veces una redundante paella de tópicos "españolitos": que si el flamenco cantado por alguien que no sabe ni lo que es, que si paella para acá y tortilla para allá, unos fallos grandes a la hora de hablar de la guerra civil, el cantar y el bailar, la juerga, el limpiar, la pobreza española: a veces uno en el cine siente vergüenza ajena al ver este tipo de bodrios.

Yo les recomendaría que si quieren ir al cine a dormir vayan a verla, si quieren divertirse y reírse algo, aunque sea a costa de cómo ponen a parir a los trabajadores emigrados españoles véanla en su casa en Versión Original.

Y a modo de punto final: no sé quién será el ocurrente personaje quien pensó en doblar esta cacareante y cansina película de pavos hambrientos pero se merece no volver a dirigir un doblaje jamás. Que horror, en los primer cuarto de hora uno desea salir corriendo y olvidarse de lo que ha visto. Ustedes elijan...
GAZTAÑAGA