España España · SANTANDER
Críticas de GAZTAÑAGA
19 de mayo de 2012
25 años de la Independencia de Algeria, el III Reich mantenía guetos de extermino y de muerte en grandes e importantes ciudades de Europa. Los Franceses, en su lucha eterna contra Alemania, acabaron ganando la IIGM junto al resto de Aliados. Pero en la kasbah de Alger seguían los mismos guetos, la misma masacre, la misma historia. La gestión de la memoria en Europa nunca se ha llevado por buena senda. "La batalla de Alger", sirve para recordar que no solo se sufría en una parte del mundo. Un film espectacular, que para vergüenza de muchos, se emitió por primera vez en la TV de Francia en el años 2000.
19 de mayo de 2012
Gaitai otra vez cae en la mismo camino: no apta para personas con poca paciencia, lenta hasta la saciedad. Ausencia de banda sonora. Se asemeja a obras de teatro hechas por niños actuando mal. Escenas que no concuerdan ni con la realidad, ni con la historia. A oriente sí llegaron judíos supervivientes de Europa, no en esas condiciones ni mucho menos.

Le falta, sentimiento y sobre todo espiritualidad. Los hechos son terriblemente mal narrados y con una lentitud que uno tiene ganas o de que se acabe pronto el film que se estropee el reproductor.
El único film que se puede soportar de Gaitai es "Kaddosh".
9 de enero de 2015
Fury ha intentado llegar a transmitir algo de fobia de nuevo contra los alemanes, ha intentado convertir el film en otra sangría de americanos héroes salvando Europa. Y aunque sí salvaron Europa de Hitler, la película es un desfase.
La verdad uno acaba cansado de balas, bombazos, granadas, antitanques y todo tipo de proyectiles durante las dos horas interminables de cinta. ¿No ha dado para más?, No hay una historia, no hay una narración, solamente la herencia de un héroe viejo a un héroe sin pelos en la barba.
La verdad uno acaba harto y cansado de tanto hombre en la película, sus gestos absurdos y grotescos, uno acaba harto un Brad Pitt agotando un personaje que no da para más.
La verdad uno acaba harto de ver como de las 4 mujeres que salen en la película, a tres de ellas las violan literalmente. A la primera mujer que sale dicen "que se acostaría con cualquiera por una chocolatina", la segunda mujer que sale y hace algo, la violan en grupo dentro del tanque de los cobardes y borrachos soldados estadounidenses, la comparan con una puta y con enferma y no dice ninguna palabra en toda la película. La última chica es encandilada con cigarrillos y unos pocos huevos frescos. La pobre joven se vende al tierno e imbécil joven soldado, siendo este tan descerebrado que se enamora de ella en segundos. ¿De verdad que de 4 mujeres que hacen algo en una película de falos, 3 de ellas deben ser violadas?.., A las mujeres no las violan ni las fuerzan las SS ni la mugre Nazi, no, no; quienes abusan de ellas son los héroes de la Guerra.
De acuerdo, es una película, sino te gusta te callas. Pero pasar por encima de este asunto en esta película es irresponsable.

Una acaba harto de sermones de radical cristiano. Creo sinceramente, que el director plasma todos sus complejos de inferioridad masculina, su desprecio contra las mujeres y hombres, y sobre todo contra sí mismo. ¿De verdad que con tantos tanques, un actor de nivelcomo Pitt unos buenos efectos especiales no podría haber creado una historia creíble?

El heroísmo viril se queda reducido con un balazo.
5 de agosto de 2012
El insoportable y horrible doblaje que en momentos de la película roza el ridículo y la estupidez de los doblajes en castellano. En ciertos momentos uno parece perderse en una conversación entre personas que no saben hablar y uno tiene que hacer un esfuerzo para saber si hablan en castellano con acento francés (horriblemente imitado) o un francés horriblemente hablado. ¿Por qué no hablan todos en castellano?, o mejor ¿por qué no se ahorran dinero y la dejan el V.O?.

La trama de la película sencilla y demasiado lenta, con toques de humor y a veces una redundante paella de tópicos "españolitos": que si el flamenco cantado por alguien que no sabe ni lo que es, que si paella para acá y tortilla para allá, unos fallos grandes a la hora de hablar de la guerra civil, el cantar y el bailar, la juerga, el limpiar, la pobreza española: a veces uno en el cine siente vergüenza ajena al ver este tipo de bodrios.

Yo les recomendaría que si quieren ir al cine a dormir vayan a verla, si quieren divertirse y reírse algo, aunque sea a costa de cómo ponen a parir a los trabajadores emigrados españoles véanla en su casa en Versión Original.

Y a modo de punto final: no sé quién será el ocurrente personaje quien pensó en doblar esta cacareante y cansina película de pavos hambrientos pero se merece no volver a dirigir un doblaje jamás. Que horror, en los primer cuarto de hora uno desea salir corriendo y olvidarse de lo que ha visto. Ustedes elijan...