Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Patricia_Brewster:
7
Drama Manuela es una adolescente que es enviada a un rígido internado después de la muerte de su madre. La directora del establecimiento es una convencida de que el hambre y la disciplina afirman el carácter de las niñas, pero Manuela tiene problemas ajustándose a la rígida disciplina de la directora. Así la niña es cuidada por la maestra Elizabeth Von Bernburg, que es la profesora más joven del internado y por la que todas las niñas ... [+]
21 de agosto de 2012
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Seguramente si alguien se pone a desempolvar los archivos de cine más antiguos podremos encontrar algún título que aborde la homosexualidad femenina anterior a éste, pero como de momento nadie se ha dado a la tarea...La cinta alemana sin duda merece ser llamada de CULTO, así con mayúsculas; Es atrevida, no deja nada a la imaginación, ni sugiere, ni te deja el rollo mental de...¿Será que la maestra era lesbiana? ¿Será que correspondía a los sentimientos de su alumna? La respuesta se devela en forma clara durante el desarrollo de la historia.
Los años seguirán pasando y éste clásico seguirá dando mucho de qué hablar y fungirá de inspiración como lo ha hecho hasta ahora con película como Lost and delirious, Loving Anabelle, Cracks, entre muchas otras.
Patricia_Brewster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow