España España · Los Llanos de Aridane
Voto de Nairdan:
5 de abril de 2008
Un gran amigo mío que ha visto mucho más cine que yo me dijo que el dueto Kill Bill y Ed Wood, de Tim Burton son los mejores homenajes al cine que ha visto. Quentin Tarantino es una esponja que absorbe todo lo que ve y lo vuelca con asombrosa energía e indudable talento. Kill Bill es un brillante ejercicio de amor. El amor al cine que Tarantino se tragó siendo dependiente de videoclub. Pero también el amor a una actriz como la copa de un pino, Uma Thurman, que interpreta uno de los personajes más complejos y completos jamás escritos. Es una injusticia que no fuera nominada al Oscar como reconocimiento de su impresionante trabajo. Kill Bill vol. 1 ofrece una serie de escenas para el recuerdo. Todas asombrosas. Pero mi parte favorita es la que se desarrolla al final de la película. Cuando la Novia pelea contra los 88 maníacos, los guardaespaldas de O-Ren Ishii (espléndida Lucy Liu) o se deshace de Gogo (Chiaki Kuriyama, lo mejor del film). También es genial la escena del despertar de la Novia y su escapada del hospital. También resulta un acierto la colección de canciones que Tarantino coloca estupendamente a lo largo del metraje. Es una película espléndida donde sólo me sobra la excesiva sangre del corto anime.
Nairdan