Haz click aquí para copiar la URL
Voto de El de la última butaca:
4
Acción. Ciencia ficción Un grupo de mercenarios decide llevar a cabo el mayor atraco que jamás se haya realizado en la ciudad de Las Vegas justo después de que se produzca una epidemia de muertos vivientes. Para ello tendrán que adentrarse en una zona de cuarentena, con los riesgos que ello conlleva. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2021
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aún a pesar de ser conocida mi apuesta por la versión clásica de George A Romero, no por ello voy a denostar automáticamente a este conocido antagonista en su versión más rápida. Pero hoy, me temo que sí que tengo motivos más que evidentes al verlo en esta película.

Si le das una jerarquía, o que desarrolle una inteligencia digna a la de un ser humano, ya dejan de ser zombis: su esencia se basa en que se presenten, en colectivo, como una masa torpe pero resistente y brutal que, en su constante avance, pone entre la espada y la pared a la supervivencia humana.

Si has visto "El Señor de los anillos" te recordarán a los orcos de Mordor (no los Uruk Hai), si también has visto "Juego de tronos" te reencontrarás el alguna que otra escena con "el Rey de la noche".

La trama muy manida pero efectiva. Dirección correcta pero un guion que en algún que otro momento hace aguas.

Pasando al elenco decir que está bien: alguna que otra cara conocida de series americanas de moda. Cumplen su función.

En esta película lo fuerte son los efectos especiales y la escenografía. Todo lo demás... sin más.

Como colofón decir que Snyder se lo podía haber currado más. Ser más original y presentarnos a unos seres con sello propio, como fue en su momento los geniales infectados de Danny Boyle en "28 días después".

Mi crítica del "Amanecer de los muertos (2004)". Esta sí que le salió bien: https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/936021/473237.html

Gracias por leer.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El de la última butaca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow