España España · Chichinabo
Voto de erenelion:
7 de junio de 2011
Vamos a ver: lo que por estos lares se ve es una lucha a muerte entre como denominar a esta maravillosa película. (aunque solo sea por lo bien hecha que esta)
Los detractores dicen que es vacía y superficial y los defensores que es un ejercicio de estética o estilo pero digo yo ¿es que acaso no es lo mismo? lo único que pasa es a unos eso le gusto y a otros no, y ya esta. Es tan vacía como estéticamente deslumbrante, tan brusca a veces y tan delicada otras. Pero siempre es genial y novedosa y creo que eso esta claro.
Si la gente pide mas dialogo que se vea vol. 2 que para eso hizo dos partes. Porque ambas fueron rodadas juntas y la separación se produjo en la sala de montaje. Podía habernos ofrecido dos partes parecidas, con el mismo tipo de fotografía, guión, cámara, etc que es lo fácil y lo que contenta a todos si sale bien. Pero decidió crear dos films totalmente diferentes y complementarios que exploraran los temas que se tratan desde puntos de vista opuestos. Y lo consigue, creo.
También creo que es muy fácil criticar algo que es chocante y a veces repulsivo. Pero por mucho que a ciertas personas le moleste en cada toma de esta película esta escrita la palabra cine y eso sobra como argumento. Ahí queda.
erenelion