Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Torf:
4
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, un bebé es enviado en una cápsula a través del espacio a la Tierra para que viva entre los humanos. Educado en una granja en Kansas en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), el joven Clark Kent (Henry Cavill) comienza desde niño a desarrollar poderes sobrehumanos, y al llegar a la edad adulta llega a la conclusión de que ... [+]
5 de agosto de 2013
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película sobre Superman no puede, simplemente, entretener... debe enganchar al público, transmitirle la magia tan especial que el emanaba del cómic y magia que, aunque más de uno lo habrá dicho ya aquí, en la película de Richard Donner irradiaba por los cuatro costados.

Esta película la califico como "Buena" porque lo es, consigue algo más que un simple entretenimiento, consigue que el espectador que ya conoce al personaje de Superman lo vea desde otro ángulo, algo que ya se consiguió con la serie "Smallville", y es ni más ni menos que mostrar el lado alieníguena del personaje por encima que su faceta de súper-héroe. Y esto, además de ser una apuesta valiente, es también una perspectiva acorde con nuestros tiempos, más dinámica, con más acción, con tremendas batallas, y quizá "más realista y más creíble".

Pero ha aquí, precisamente, donde falla esta idea: "hacerlo creíble y realista". A ver, hay que creerse que un kriptoniano llega a la tierra y usa sus poderes para defender a la humanidad, si no te crees esto no disfrutas de la película... Pero es que el espectador ya va a la sala de cine porque quiere creérselo, quiere ver al hombre que vuela para salvarnos de un peligro, y sobre todo si se es niño (recordemos en las películas de Reeve como salva a los niños del autobús, al niño que cae por la catarata, al niño que va a ser destrozado por una segadora entre los maizales), y lo último un espectador adulto necesita o desea, y un niño más todavía, es ver como el enemigo de Superman es el propio ejército de los EEUU, o sea, los "buenos".Al espectador que visto anteriores películas de Superman, y/o que ha leído los comics, no le va a encajar que Superman sea considerado un peligro público. Y (y esto eso lo más grave) el espectador que tome su primer contacto con Superman gracias a esta película, y pensemos en el público infantil, se va a llevar una idea muy alejada de la que los creadores del súper-héroe quisieron transmitir en sus comics.

Es por ello que quisiera recomendar a padres, tíos y hermanos mayores: disfruten con esta película, pero permitan que los más pequeños puedan conocer la versión de Richard Donner. De lo contrario, el Supermán de los más jóvenes será un alienígena con super-poderes y perseguido por la policía y el ejército, será un super-guerrero a quien admirarán y envidiarán.. pero por el que no sentirán ningún cariño.
Torf
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow