España España · GRANADA
Voto de ALITE:
6 de diciembre de 2008
¡Quiero más! Creo que con eso digo todo ;).

Nos narra una historia de amor condenada al sufrimiento entre una humana y un vampiro.

Puede que no sea la mejor película del año, puede que no sea la historia de amor más romántico de la historia, puede incluso llegar a ser predecible (si no te has leido el libro, como es mi caso), puede que sus actores no sean los mejores del mundo, pero para que una película tenga éxito creo que debe de cumplir una serie de características que sí tiene:

1. Un buen marketing. Lo tiene, de hecho, probablemente sea en España un taquillaza como en EEUU, y sino tiempo al tiempo. Con deciros que tuve que verla en la fila cinco de veintitantos, comprándola una hora y media antes, pero no me importó. Y esto ayudará a que tenga un mayor presupuesto y mejres efectos especiales, o no es asi LOST?;)

2. Una historia que enganche. La tiene, dos jóvenes atractivos, una humana y un vampiro se enamoran, con todos los peligros que eso puede conllevar para sus vidas y las de sus seres queridos. Incluso a mi me saco una sonrisilla con alguna escena.

3. Unos protagonistas carismáticos. Los tiene. Dos jóvenes que no son famosos, saben meterse al público en el bolsillo, sales del cine entendiéndolos y enamorada (creo que SISI y más de alguno estará de acuerdo), me explico, en mi caso y para todos aquell@s que les guste el sexo masculino, a pesar de que al principio cuando presentan a Edward Cullen, como guapo, puedes pensar, pero que están diciendo, luego debido a su personaje, sales adorándolo. Me ocurrió lo mismo con Ryan Gosling en “El diario de Noa”, que no es un muchacho como Brad Pitt que todo el mundo sabe que es guapo, pero no puedes evitar simpatizar con él.

4. Y por último, y para mi más importante, salí con ganas de leerme la saga entera y luego compararla con las futuras películas. Y creo que para una película basada en una novela y para su autora, es lo más importante. Puede que luego me lleve un chasco, porque normalmente los librs resultan ser mejores que las adaptaciones, pero lo voy hacer.

Puede que sea una romántica, o que me pierdan los vampiros (aunque reconozco que estos son bastante lights y un tanto versionados a lo que estamos acostumbrados), pero recomiendo esta película a todos aquellos iguales que yo, aunque la película en sí, este dirigida a un público más adolescente.

Por todo lo expuesto, mi nota final es un 8.5
ALITE