España España · madrid
Voto de zigoto:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras. Intriga Serie de TV (2011). 13 episodios. En 2149, la Tierra está tan contaminada que se ha convertido en un lugar inhabitable. Se organiza entonces un viaje al pasado. Un grupo de elegidos viajará por un agujero de gusano a la propia Tierra, pero a una época de hace 85 millones de años, la época de los dinosaurios, y allí crearán una nueva civilización. Entre los viajeros está la familia Shannon, rota desde hace años por una pena de cárcel. (FILMAFFINITY) [+]
10 de junio de 2014
...y aun así ya le he cogido algo de tirria, y ojo, no es espantosa, le he puesto un 6, pero hay cosillas que no puedo pasar, y que probablemente me harán ir a por otra serie cualquiera:

-El protagonista es un tipo que si estuviese en mi empresa le caería bien a todo el mundo y yo pensaría que es un imbécil carismático, y él la liaría una y otra vez, pero el populus le reiría los chistes y a mí, trabajador responsable, me tocaría ir arreglando sus raíces hidroxigenadas. Entiéndase la metáfora. Además es un policía, que es como la manera yanki de decirnos que en el fondo es un buen tipo, que a veces tiene que tomarse la justicia por su mano (pero es por tu bien, ciudadano) y que es un líder nato, porque, hey, es un policía (¿narcóticos? como si es de tráfico, son proto-hombres)
-El hijo es un adolescente contestatario (el Bart de todas las malditas series con familia), qué sorpresa... y la hija mayor (que no actúa mal)... gafotas, pero no demasiado (dejémoslo en que es Lisa), oh, otro estereotipo, rayos. Luego están Marge, mujer modelo, y Maggie, tierna prepuber. Para qué salir de la zona de confort.
-El argumento es aceptable pero a veces fuerzan la máquina para llegar a escenas que quieren meter, sin importar el precio. El fundamento de los dinosaurios, para empezar, o no menos de 5 escenas en solo el piloto.
-Sacrifican demasiada credibilidad en pro del espectáculo ecléctico que gusta un poco a todo el mundo y mucho a nadie. Es decir, a por ratings de audiencia.
-Crooooooooooooooooooma everywhere.
-En general no me gustan las series que destilan EEUU por doquier, y estados de bienestar en general: estado policial, neoliberal, tecnócrata, fascista (por lo visto hasta ahora, tampoco me mojo, ni es esto un foro político).

Pero bueno, los actores secundarios y sus personajes están bastante bien, y la trama no inventa nada pero mezcla bien, va a un ritmo excelente, el sonido te introduce en la escena, no tiene casi gazapos científicos (y eso hoy en día es un logro), y los <misterios> son misteriosos.
zigoto