Terra Nova (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras. Intriga Serie de TV (2011). 13 episodios. En 2149, la Tierra está tan contaminada que se ha convertido en un lugar inhabitable. Se organiza entonces un viaje al pasado. Un grupo de elegidos viajará por un agujero de gusano a la propia Tierra, pero a una época de hace 85 millones de años, la época de los dinosaurios, y allí crearán una nueva civilización. Entre los viajeros está la familia Shannon, rota desde hace años por una pena de cárcel. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
3 de octubre de 2011
No tengo muy claro cómo se pueda viajar en el tiempo (lo he intentado un par de veces pero la resaca ha sido de espanto oiga).

Tampoco tengo muy claro cómo pudiera irse el mundo tantísimo (Quizás hay una guerra nuclear, o dos o tres).

De todas formas, parece muy arriesgado pensar que la única solución viable dentro de 130 años para solucionar el problema de la contaminación mundial, máxime teniendo en cuenta que dentro de 30 o 40 años ya no dependeremos de los combustibles fósiles para la automoción, sea viajar en el tiempo 85 millones en reverse y darle al play a ver qué pasa cuando en algún punto cercano en el tiempo se producirá el impacto de un asteroide que provocará la extinción de casi todo bicho viviente sin contar alguna que otra época glacial.

En fin; en cosas realmente mosqueantes go to spoiler.
George Michael Bluth
29 de septiembre de 2011
Creo que Terra Nova ha sido víctima de unas expectativas demasiado elevadas. Los que hemos seguido su promoción esperábamos sin duda una ambientación más del estilo "avatar" que ha resultado parecerse a un Jurassic Parck con presupuesto de telefilm. Pero profundicemos:

1) Argumento pseudoapocalíptico: esto está pegando muy fuerte (zoombies, desastres naturales, invasiones alien, pandemias...) será por la crisis pero nos estamos poniendo de lo más catastrofistas. Siempre he sido amante de este tipo de argumentos, por ello el comienzo no me decepcionó, si bien el argumento y los diálogos fueron perdiendo fuerza a lo largo del piloto, remontando ligeramente al final.

2) Reparto: todavía no me queda claro si son actores y actrices profesionales (a excepción de un Stephen Lang, por cierto nada aprovechado por los guionistas).

3) Efectos Especiales: nada del otro mundo, algún bicho grande con marca digital descarada, pocas explosiones, alguna que otra luz y efecto futurista... poco más, lo justo para considerarlos suficientes.

4) Superadolescentes: ¿os sentís tan frustrados como yo cuando aparece un grupo de quinceañeros rebeldes haciéndose los graciosos, los valientes...? (seguro que sabéis de lo que hablo).

Conclusión: le doy un 5, pues no tuve que apagar el televisor antes de que terminase el piloto y me convenció para que compruebe si el segundo capítulo es capaz de remontar y engancharme. Conste que mi nota es más un acto de fé que una crítica merecida.

Aprovecho para presentarme, esta es mi primera crítica y espero que les haya sido útil.
Dux
7 de abril de 2013
Lo vuelvo a repetir, ¿alguien ha visto la serie completa para opinar? Y es que después de ver un capitulo, aquí, en Filmaffinity, al igual que en el resto de los medios, las críticas se han cebado con la serie de una forma que lo único que consiguen es que las personas se desilusionen y a la hora de visualizarla opten por otras, ante el miedo a escoger un producto que los decepcione.

La serie, ambientada dentro de la ciencia ficción, está muy bien, con una trama interesante, que se va desarrollando en cada capítulo, con momentos de acción, emotivos y cómicos, además de ir destinada a un amplio público, desde jóvenes hasta ya canosos, y no selectos como en otras. La serie tiene su propio ritmo, el problema es que hoy en día lo que la mayoría de pseudo-críticos lo que hacen es comparar y no criticar con sólo ver 10 minutos y por eso vemos en la tele tanto C.S.I. (Barcelona) o Medical (Hospital) General.

Terra Nova destaca por encima de todo por los efectos especiales, tanto al crear un futuro mega-apocalíptico, como una edad jurasica con escenarios al aire libre y naturales, y sobre todo, gigantes, enormes y majestuosos dinosaurios, que hacen las delicias de cualquier amante del tema. Todo ello ha hecho que sea una de las series más caras, pero da igual si la serie vale 5 ó 10 ó 50 millones, la Fox no se basa en esas nimiedades a la hora de continuar una serie, sólo en audiencias, y como bien es sabido las series de ciencia ficción rara vez comienzan fuerte, más bien es su evolución lo que engancha, y ahí radica el problema, está serie necesita dinero y el dinero sólo se consigue de las grandes cadenas, pero son las pequeñas cadenas las que dan temporadas y no se fijan en las audiencias, así que, por esta regla de tres (o la pescadilla que se muerde la cola), estaba destinada a su fracaso antes de su comienzo, tendría que haber sido la serie del siglo 21.

Como en toda serie, tiene sus aciertos (historia, efectos, sonido, ambientación, escenarios), pero también tiene sus fallos, uno de los principales, es el casting, por desgracia, los personajes no “llaman”, no son todo lo atractivos, artísticamente hablando, que deberían ser para atraer al público. Pero para aquellos pseudo-críticos, decir, que cuando una sociedad futura, va al pasado, es normal la multi-racialidad, ya que si fueran todos de Mississippi creo que el mundo que crearían sería muy “selecto”.

En fin, una serie abogada a su fracaso antes de empezar por una mala elección de cadena, pero que de forma general entretiene y que por desgracia no la han dejado explayarse, y eso es una gran perdida para todo amante del género y de las series alejadas de toda las típicas que se ven hoy en día.

Una advertencia para los Pseudo-críticos: Dejar de opinar con ver sólo un episodio, ver la serie entera y opinar, y si no lo hacéis así, criticar, pero no comparéis, porque comparar es fácil, pero lo difícil es expresar un sentimiento.
Ranxomare
30 de septiembre de 2011
Me parece demasiado pronto como para valorar este tipo de serie con un piloto emitido. De momento, simplemente me ha entretenido y no sé si eso es bueno o malo para una de las nuevas producciones televisivas americanas destacadas para otoño. “Terra Nova”, el ambicioso y costoso proyecto del todopoderoso Spielberg y la Fox deja sensaciones previas vinculadas con dos producciones del director de “A.I. Inteligencia Artificial”. Una es, por aplastante obviedad, “Parque Jurásico” y la otra está propiciada por la decepción que ha supuesto “Falling Skies”. ¿Cara y cruz o cruz y cara?

La primera temporada contará con trece episodios y el pretendidamente espectacular piloto ha tenido buenos datos de audiencia aunque insuficientes para la magnitud pretendida. Para algunos, un fracaso. Tal vez se abren dos frentes que pueden ser pesadas losas para “Terra Nova”. La principal son los parecidos razonables con “Lost”: un lugar inhóspito y peligroso con una amenaza presente que ha dejado de ser humo negro para convertirse en un aluvión de peligrosos dinosaurios. Parece como si de una Iniciativa Dharma se asentase ante unos rebeldes llamados ‘Sextos’ por llegar en la sexta peregrinación y con oscuras intenciones. ¿Los ‘Otros’ de “Terra Nova”? Sí, las comparaciones son odiosas. El otro frente abierto es la típica unidad familiar aunque esta vez se encuentra completa (y con madre viva) rompiendo el cliché spielbergiano. Un hijo que no asimila que ha dejado a su novia en el futuro y que nunca podrá volver a verla y sus rollos adolescentes con otra chica huérfana de Terra Nova parece lo único que hay donde raspar en ese personaje. El resto de hijas, con momento niña-dinosaurio incluido, dudo que nos sorprendan demasiado.

Tal vez se hagan añorar personajes más llamativos y potentes y eso nos recuerda a la debilidad mayor de “Falling Skies”. Por supuesto tienen secretos y pasado pero en lo que respeta a los personajes principales que componen la familia quedan tan definidos en su piloto que las sorpresas vendrán propiciadas por el resto de secundarios que orbitan a su alrededor. De momento, su piloto cercano a la hora y media de duración resulta aceptable pero no matador. Tiene ritmo y acción pero le falta calado. Habrá que seguir la pista de esas huellas que nos hagan descubrir si este fósil tiene fecha de caducidad.
Maldito Bastardo
27 de diciembre de 2011
Serie estrenada en setiembre del 2011 y que concluyó 3 meses después sin tener asegurada su continuidad. Y es que los datos de audiencia no han acompañado a esta ficción anunciada desde principio de año a bombo y platillo. En otras ocasiones, grandes series como ‘Deadwood’ o ‘Lights out’ han sido objeto de un injusto descuido por parte de los telespectadores, que finalmente las llevó a la cancelación. Pero, en este caso, el pobre seguimiento está merecido dada la previsibilidad y poca calidad de este producto (no olvidemos que venía con el sello Spielberg) del cual tanto esperábamos. ‘Terra Nova’ pudo ser la que lanzara definitivamente el género de la ciencia ficción en el ámbito de las series, pero no se ha quedado en más que un intento fallido al estilo ‘Flashforward’.

Encontramos a la familia Shannon (guapísimos todos) a los que se les concede el privilegio de ir a Terra Nova. La ficción narra cómo los protagonistas se adaptan a su nuevo hogar y cómo resuelven todo tipo de misterios y conjuras que amenazan la colonia. Y es que todo les pasa a ellos: Jim (el padre) es policía, y nada más llegar ya se establece como mano derecha del comandante de la colonia y salvará a la comunidad mediante actos heroicos y arriesgados prácticamente cada capítulo. Elisabeth (la madre) es doctora, y en el segundo día ya parece la directora del hospital. La hija no ha deshecho aún las maletas que ya ha conocido a un apuesto soldado al que todos sabemos que acabará besando tarde o temprano. Y el hijo es llamado a transgredir las normas por una chica a la que acaba de conocer y él, sin dudar un momento, la sigue (-Oye desconocido, ¿te vienes a una zona prohibida fuera de los muros de la colonia? – Acabo de llegar, mi padre es policía y no te conozco, pero te acompaño). Lo malo es que la serie abunda en escenas y pequeñas tramas como ésta, previsibles y absurdas que descolocan y aburren al espectador.

Al menos esperábamos encontrar una fotografía y unos efectos especiales que nos dejaran boquiabiertos. Pero lo cierto es que tampoco impresionan y el T-Rex que vimos en el ‘93 en ‘Jurassic Park’ resulta más creíble que los saurios que nos encontramos aquí casi 20 años después.

Lo cierto es que el hecho de que Steven Spielberg hubiera apadrinado el proyecto poco nos hacía pensar que la serie llegara a ser tan vulgar. Algunos momentos (pocos) pueden llegar a ser entretenidos, pero en su mayoría aburren. Mejor dejaremos sin comentarios el hecho de que no expliquen nada del cómo o el porqué de estos viajes en el tiempo o que presenten a los ‘sixers’ al estilo ‘Lost’ con ‘los otros’. No sabemos si la serie tendrá segunda temporada o se quedará con los 13 capítulos que ya tiene; a mí, poco me importa.
Carlos
1 2 3 4 5 6 7 >>