Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras. Intriga Serie de TV (2011). 13 episodios. En 2149, la Tierra está tan contaminada que se ha convertido en un lugar inhabitable. Se organiza entonces un viaje al pasado. Un grupo de elegidos viajará por un agujero de gusano a la propia Tierra, pero a una época de hace 85 millones de años, la época de los dinosaurios, y allí crearán una nueva civilización. Entre los viajeros está la familia Shannon, rota desde hace años por una pena de cárcel. (FILMAFFINITY) [+]
30 de septiembre de 2011
Me parece demasiado pronto como para valorar este tipo de serie con un piloto emitido. De momento, simplemente me ha entretenido y no sé si eso es bueno o malo para una de las nuevas producciones televisivas americanas destacadas para otoño. “Terra Nova”, el ambicioso y costoso proyecto del todopoderoso Spielberg y la Fox deja sensaciones previas vinculadas con dos producciones del director de “A.I. Inteligencia Artificial”. Una es, por aplastante obviedad, “Parque Jurásico” y la otra está propiciada por la decepción que ha supuesto “Falling Skies”. ¿Cara y cruz o cruz y cara?

La primera temporada contará con trece episodios y el pretendidamente espectacular piloto ha tenido buenos datos de audiencia aunque insuficientes para la magnitud pretendida. Para algunos, un fracaso. Tal vez se abren dos frentes que pueden ser pesadas losas para “Terra Nova”. La principal son los parecidos razonables con “Lost”: un lugar inhóspito y peligroso con una amenaza presente que ha dejado de ser humo negro para convertirse en un aluvión de peligrosos dinosaurios. Parece como si de una Iniciativa Dharma se asentase ante unos rebeldes llamados ‘Sextos’ por llegar en la sexta peregrinación y con oscuras intenciones. ¿Los ‘Otros’ de “Terra Nova”? Sí, las comparaciones son odiosas. El otro frente abierto es la típica unidad familiar aunque esta vez se encuentra completa (y con madre viva) rompiendo el cliché spielbergiano. Un hijo que no asimila que ha dejado a su novia en el futuro y que nunca podrá volver a verla y sus rollos adolescentes con otra chica huérfana de Terra Nova parece lo único que hay donde raspar en ese personaje. El resto de hijas, con momento niña-dinosaurio incluido, dudo que nos sorprendan demasiado.

Tal vez se hagan añorar personajes más llamativos y potentes y eso nos recuerda a la debilidad mayor de “Falling Skies”. Por supuesto tienen secretos y pasado pero en lo que respeta a los personajes principales que componen la familia quedan tan definidos en su piloto que las sorpresas vendrán propiciadas por el resto de secundarios que orbitan a su alrededor. De momento, su piloto cercano a la hora y media de duración resulta aceptable pero no matador. Tiene ritmo y acción pero le falta calado. Habrá que seguir la pista de esas huellas que nos hagan descubrir si este fósil tiene fecha de caducidad.
Maldito Bastardo