España España · madrid
Voto de namusi:
2 de abril de 2010
Siempre se ha comentado que las relaciones de amistad profunda entre hombres y mujeres es imposible porque, normalmente, uno de ellos quiera algo más y eso es lo que nos relata esta historia.
Chico conoce a chica. Su plan es, a través de ser su amigo, pasar al siguiente paso y ser algo más, pero ella sólo le ve como “su mejor amigo” (tal y como dice en la película).

A lo largo de la historia observamos como el personaje se va convirtiendo en un muñeco manejado por los intereses propios de la heroína de nuestra historia. Desde “adorar” a Enrique Bunbury a ayudar a la protagonista en problemas de índole más serio relacionados con su situación de ilegal en el país.
El protagonista, Gorka Otxoa, es la gran baza de la película. Consigue que nos sintamos identificados con él en sus alegrías y en sus penas. También hay que destacar al estupendo y recuperado Oscar Laroide.
Es una comedia pero también un drama pero sin ser cruel y sin llegar a humillar al personaje hasta límites que no se pueda recuperar. Utilizando ciertas herramientas de las comedias americanas con un toque nuestro y, sobre todo, de una naturalidad absoluta.

Buen debut en la dirección de Borja Cobeaga. Y, por último, no olvidar ese toque de humor vasco practicado en el famoso programa de la ETB “Vaya Semanita”.
namusi