España España · Ciudad Real
Voto de Excelsior:
12 de enero de 2018
No me resulta sorprendente la admiración y reconocimiento que está recibiendo esta película teniendo en cuenta los dos primeros trabajos de McDonagh. "Tres anuncios" es tan solo la reafirmación de un autor único, dotado de maestría a la hora de crear guiones demoledores y lacerantes. Aquí, los personajes que nos presenta, a excepción de alguna caricatura pasada de rosca, resultan frescos, determinados y reales, cada uno con un arco narrativo brillantemente construido. Además, a través de ellos y sus diálogos mordaces, el director nos retrata una sociedad egoísta, racista, homófoba, sexista, ignorante... y la lista podría ser interminable

Otro factor que juega a favor del magnífico guion es su impredictibilidad. Se nos presentan escenas que, en un principio, parecen comunes de un thriller policíaco, pero cuyo devenir se torna fascinante e imprevisible, siempre en busca de un trasfondo revelador. Para ello, el autor cuenta con un grupo de actores, liderado por Frances McDormand, capaz de llegar a construir personas reales, humanas, cambiantes y erráticas; a través de las cuales se nos narra una comedia negra inteligente que tiene balas de sobra para no dejar a nadie a salvo de su tremenda crítica

El ingenio y el sello de McDonagh nunca desaparece, en ocasiones se diluye en una ejecución algo pobre, en concreto una imperdonable escena con un ciervo, y otras en alguna conveniencia para hacer avanzar a la trama; quizás también el final puede levantar alguna duda. Lo que es indudable es que, en conjunto, "Tres anuncios" es una comedia fascinante, triste y provocadora. Una rareza que acerca el cine de autor a todo el público con una crítica corrosiva y maravillosamente incorrecta
Excelsior