España España · Madrid
Voto de cmanzano:
26 de noviembre de 2009
La saga Crepúsculo ha mejorado con "Luna nueva" gracias a la dirección de Chris Weitz. No os estoy intentando decir que la película es buena (ni mucho menos), sino que al menos en esta segunda entrega no me he quedado dormido.

No entiendo cómo este saca-cuartos (cómo se diría en mi pueblo) tiene el apoyo tan incondicional de sus fans sobre la adaptación de los libros de la señorita Stephanie Meyer a la gran pantalla. Hasta la propia escritora hizo que cambiaran de director para el segundo film y ahora también ¡para el tercero!

Quizás sea el borreguismo que alberga la sociedad de hoy en día el cual consigue que valoremos más la belleza de los personajes que la cultura que nos puede regalar un libro o un largometraje.

Retomando la senda de la crítica he de decir que el señor Weitz ha aportado algo más de nitidez ha esta entrega, cargándose de un plumazo lo único que me gusta de la anterior: la oscuridad. Esta lograba dar algo de personalidad al film y ahora ya no la no tiene al haberse comercializado descaradamente.

Pero comercializarse tiene su lado bueno. Lo diálogos y las escenas son mucho más dinámicos e incluso intentan introducir algo de acción, de manera lamentable pero al menos lo intentan. Es decir, cómo si fuera un negocio (que lo es), intentan captar mas seguidores para que en un futuro no muy lejano sean capaces de hacer taquilla sin que se hayan gastado apenas nada en el rodaje.

Los bajos presupuestos aclaran el porque los efectos especiales son tan malos o mejor dicho, están tan desfasados. Lo único que han mejorado es la movilidad de los vampiros. Pero lo de los lobos es para echarse a reír por no llorar y eso que no entro en detalles para no desvelaros nada a los que no la hayáis visto.

Las actuaciones ... bueno, algo si que han mejorado aunque es verdad que el doblaje no acompaña y que se ven afectados por la mala adaptación al igual que en "Crepúsculo". Kristen Stewart sigue siendo la peor del reparto y Taylor Lautner (Jacob) ha sido probablemente el mejor por delante incluso de Robert Pattinson (Eduard).

En definitiva, "Luna nueva" es el timo de la estampita. Sólo sirve para sacar dinero. Mi valoración (en la cual he intentado ser la persona más objetiva del mundo) es de cinco sobre diez.

CARLOS MANZANO (www.ButacaySofa.com)
cmanzano