Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ABSENTA:
9
Drama Cuatro soldados americanos son juzgados por un consejo militar, acusados de haber violado a una joven alemana del pueblo cercano al campamento militar. El Mayor Steve Garrett recibe el desagradable encargo de defender a los soldados. Pronto se da cuenta de que el ejército, el pueblo y la familia de la joven están más interesados en la venganza que en el bienestar de la víctima y Garrett se ve ante el dilema de destruir a la chica en el ... [+]
29 de agosto de 2018
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película de argumento crudo y lacerante en el que se dirime un asunto áspero cuyas aristas desgarran el sentimiento, enconan las actitudes, despiertan las pasiones y llevan a enfrentamientos viscerales.
La mano de G. Reinhardt encuentra en un guión muy bien elaborado las razones para plantear el tema como conviene a una película, descubre los resortes para aplicar una notable agilidad narrativa y para escenificar la obra con los secretos de un tratamiento sobrio pero exquisito.
Posee esa clave secreta mediante la que se ajusta el ritmo a los requerimientos de la historia y, en su desarrollo, planeta las situaciones con verosimilitud discursiva proporcionando siempre al espectador la sensación de hallarse ante un caso real.
Magnífica actuación de casi todos los protagonistas con mención especial para un convincente K. Douglas que borda su ácido papel.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow