Voto de ABSENTA:
Comedia Retrato psicológico de un cuarentón que vive con una madre dominante y que sufre los efectos de una rígida educación. Siempre condenado a vivir al margen de la sociedad, una bajada nocturna a los infiernos del Madrid de los años 60 nos desvelará los deseos y anhelos ocultos de quien es conocido como el "Tímido". (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2017
Costumbrismo urbano de los años sesenta, cuando en España se apuntaba hacia la modernidad y cada cual procuraba aportar su grano de arena para contribuir al objetivo.
En esa línea se mueven P. Lazaga y A. Marsillach, a la sazón muy activos en diferentes frentes culturales.

La película resulta sencilla, sin alardes ni sorpresas técnicas pero con un guión a veces ocurrente, otras ameno pero casi siempre comedido, correcto y algo ingenuo.
Comedia con sentido del humor que se mezcla con una pizca de intriga que confiere prestancia al argumento.
Hay que añadir una fotografía muy cuidada, una banda sonora idónea y un sentido del ritmo bien calculado para conseguir un proyecto dinámico y agradable.
ABSENTA

Últimas películas visitadas