Voto de tomas thingseu water:
Drama Película "cristiana" sobre un estudiante devoto Josh Wheaton (Shane Harper) que desde su primer día se ve retado por su dogmático profesor de filosofía, el Sr. Radisson (Kevin Sorbo), para probar la existencia de Dios. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2014
Si es un drama típico y lleno de clichés, es innegable que el tema del que se debate en toda la película es lo importante.
Serie B pura y dura, pero efectiva en lo que quiere lograr. "God´s not dead", muestra una historia basada en unos hechos reales en universidades de profesores ateos castigando a cristianos, si ponemos atención a esto último, nos damos inmediatamente cuenta de que el argumento ateo de: "es manipuladora tergiversando la realidad a favor de los cristianos mostrando a los ateos como gente mala, perversa y cerradas" no sirve, si sirve, ya que como dice el hecho, hay ateos así, no todos, obviamente hay ateos correctos y dispuestos a obrar bien. Pero es irrefutable el hecho de que hay ateos agresivos y severos con sus puntos de vista, al igual que cristianos (los ejemplos de estos últimos son incluso peores que los de los ateos)
Sin duda es una película que muestra su punto de vista tomando en cuenta muchas actitudes ateas y cristianas, y las utiliza en un argumento simple, pero efectivo. Asi que si la catalogamos como "manipuladora", es inversamente proporcional a decir que el diablo no lo es.

"Debido a la fuerza de la gravedad, el universo se creará así mismo" - Stephen Hawkings.
Si TODA la ciencia y la lógica hasta nuevo aviso han dicho que antes del universo, no había nada. Pues bien, entonces... el científico MAS FAMOSO del mundo, y por consiguiente, el mas inteligente de la época actual, dice que el universo se creó debido a la fuerza de gravedad fue la responsable de la "gran explosión". O sea, ¿me está diciendo que cuando no había NADA, la gravedad creó el universo?, ¿Como diablos va a haber gravedad si no había nada?. Un argumento sin fundamento ni pizca de lógica. No soy solo yo, sino que cientos de miles de millones de científicos han cuestionado duramente esta aseveración. Como decía el matemático y filósofo John Lennox:
-"Sandeces, se quedan en sandeces, aunque sean dichas por un famoso científico".
Temas así, o errores de la ciencia, son lo que la película expone, con fundamentos creíbles y con lógica. Con esto no digo que Stephen Hawkings no sea un genio, pero si digo que la explicación mas importante que necesita la humanidad ni siquiera tiene algo de lógica con el disque mas GRANDE científico (frase que deja completamente excluido al genuino mas grande científico del mundo Albert Einstein)

Hablando de probar la existencia de Dios, es cierto que nadie sobre la faz de la tierra puede probar su existencia, pero no hay nadie sobre la faz de la tierra que pueda decir lo contrario, solo hay que remontarse a los errores de la ciencia, y las explicaciones científicas que han sido ciertas, comparándolas con las de la biblia y verán que tienen muchas coherencias una sobre la otra, el tema de la evolución puede coincidir con la historia bíblica de Adán y Eva, también con los dinosaurios, animales prehistóricos etc... Y todo se resume en creer o no creer, vivir como tu lo quieras, por eso Dios nos dio libre albedrío ¿no?. Como dijo Jesús: "Aquel que me reconozca frente a los demás, lo reconoceré en frente de mi padre. Pero aquel que me desconozca frente a los demás, lo desconoceré en frente de mi padre".
Tanto actores, subtramas motivadoras, tristes y emotivas, música envolvente y un final muy conmovedor, tiene lo que se debe tener para contar una historia, exponiendo un punto que se le vea por donde se le vea, es lógico y en mi punto de vista... acertado.
tomas thingseu water