España España · madrid
Voto de elMetal:
28 de abril de 2012
Lamentablemente las películas de los superhéroes de Marvel, exceptuando la magnífica primera parte de Spiderman de Raimi, profundizan poco en los sentimientos y sensaciones de estos. Sin embargo “Los Vengadores”, sin dejar de lado los efectos especiales que tanto nos gustan en este tipo de películas, profundiza especialmente y hace énfasis en las tramas personales de sus personajes, así como de sus carencias y rivalidades. Esto se agradece especialmente porque muestra un lado mas humano de un superhéroe.
Esta obra, de la que con tan poco tiempo ya se puede vislumbrar una obra de culto, no solo tiene la fanfarronería de Iron Man, el patriotismo de El capitán America, la genética de Hulk o la leyenda de Thor; también ofrece los miedos de Iron Man, la incertidumbre del capitán America, la protección y miedo de Hulk y el deseo vengador de Thor.
El guión tenía la gran dificultad de ofrecer varias historias separadas y totalmente independientes y unirlas en una dándoles protagonismo a todos sus miembros sin desmerecer a ninguno ni engrandecer a otro. Una dificultad muy fácil de destrozar consiguiendo un batiburrillo de golpes y efectos especiales sin sentido alguno, pero que sin embargo no ha sido el caso de esta, ya que consigue una unión perfecta en una historia entendible y para nada absurda.
Whedon consigue contar desde cero una historia ya comenzada para mostrar a su modo las inquietudes que impulsan a cada héroe para llevar a cabo la alianza.
Un correcto guión con sorprendentes efectos especiales y un ácido humor negro que hacen que no parpadees en ningún momento y estés pegado al asiento durante su metraje.
Solo veo un pequeño fallo tanto en esta película como en la adaptación de Thor, y es una pregunta que me surgió en ambos films, ¿dónde está el casco de Thor?.
Y otra cosa ¿y Henry Pym (Hombre hormiga, Hombre gigante, Goliat, y Chaqueta Amarilla) y la Avispa?, eso personajes de los comics de los Vengadores, ¿Por qué no salen?. Puede ser que por no tener aún película propia no hayan sido incluidos y que mas adelante hagan adaptaciones y en futuras “The Avengers” sean incluidos. Molaría ver a Henry Pym en una película propia.

8/10
elMetal