Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Ivan:
10
Serie de TV. Acción. Thriller. Drama Serie de TV (2002-2008). 7 temporadas. 88 episodios. Serie de carácter policíaco, cuyo protagonista es el detective Vic Mackey, jefe de una unidad especial del distrito de Fargminton, en Los Ángeles, muy eficaz en su acción contra el crimen, pero que trabaja según normas y métodos tan peculiares que no excluyen procedimientos tan cuestionables como la extorsión, la tortura o el chantaje, si se consideran necesarios. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2013
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Shield es una serie de polis, asesinos, gángsteres y pandilleros. Pero, además, The Shield es muchos más: es una serie con un estilo de rodaje que te inmiscuye en primera persona en cada historia; es una trama dantesca; es una línea argumental sin trampa ni cartón; es un conjunto de perfiles psicológicos coherentes de principio a fin; es una angustia y un sufrimiento permanente; es una empatía con las víctimas y los culpables; es un guión perfecto; es un reparto que actúa de forma soberbia; y es mucho más.

Para mí, devorador insaciable de series, The Shield ocupa uno de los 3 primeros puestos de las mejores series de la historia.

Por cierto, respetando la crítica de otros usuarios, me parece muy pobre decir que The Shield es un poli malo que salva a gente con métodos heterodoxos, etc. etc. Con esos argumentos podemos tirar por tierra cualquier obra maestra. Por ejemplo, ¿hablamos de El Padrino? Un señor que manipula para conseguir lo que quiere... ¿Testigo de cargo? Otro tio que presuntamente se carga a una vieja para conseguir una herencia...¿El golpe? Dos timadores de poca monta que quieren vengar a un colega... Por favor, respetando todas las opiniones, sería importante que para hacer una crítica se utilicen argumentos ricos y sólidos, valorando de manera inteligente todos los elementos que componen el metraje.
Ivan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow