España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Acción Érica, la hija de la novia de Paul Kersey, muere de una sobredosis de crack. El justiciero Kersey decide tomarse la justicia por su mano para acabar con el tráfico de drogas en la ciudad. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2015
Antes que nada aclarar que por mucho que este film se titulara en España de esta manera, lo cierto es que estamos ante la cuarta parte de las aventuras del justiciero Paul Kersey, a saber: ‘El justiciero de la ciudad’ (Death Wish), ‘Yo soy la justicia’ (Death Wish 2) y ‘El justiciero la noche’ (Death Wish 3).

Dicho esto, ‘Yo soy la justicia 2’ empieza con una denuncia sobre los peligros de las drogas y de su consumo (ver la escena en la que Karen le pide a un médico que le muestre los cadáveres de jóvenes muertos por drogas), pero acaba (como no podía ser de otra forma) con una ensalada de tiros de esas que tanto nos gustan a los fans de Charles Bronson y de Kersey en particular. Por el camino podremos ver a un Kersey que se va infiltrando en las bandas locales disfrazado de camarero, pescador… un Kersey al más puro estilo “Mortadelo” que además tiene tiempo para pinchar teléfonos como si fuera la propia CIA o la extinta KGB…

En el terreno interpretativo destacar (al margen del ya citado Charles Bronson) a la televisiva Kay Lenzel como la nueva novia de Kersey y a John P. Ryan como un mecenas "subvencionador" de Kersey.
Finalmente, termino exponiendo que estamos ante un film mprescindible para los seguidores de Paul Kersey ya que nos entrega nuevas aventuras suyas y prescindible para el resto.

-Lo mejor: La denuncia del peligro de las drogas y ver los métodos y aptitudes para el espionaje de Kersey.

-Lo peor: Se podría decir que es "más de lo mismo".

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine