España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Acción. Drama. Thriller Un hombre inicia un camino de venganza contra varios oficiales de policía corruptos, al ser incapaz de descubrir al asesino de su mujer. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2016
Contundente (rutinario dirán muchos) thriller de un tema tan trillado como la venganza del hombre corriente contra los maleantes que le hicieron daño a él y/o su familia. Se nota tras ‘I am Wrath’ (título original, que tiene su sentido, llegado el momento, y que en España no fue respetado) la mano de un artesano de la vieja escuela, Chuck Russell, que se encargó de entregarnos un thriller de venganzas al estilo de los años 90, quizá de los de la época del video y no de los que llenaban cines.

En ‘Yo soy la venganza’ nos encontramos todo esto: un par de actores protagonistas que vivieron su época de oro en los años noventa, peleas nítidas, tiroteos contundentes, puntuales toques de humor, revueltas ciudadanas, pánico en la calles, inseguridad… Todo lo anterior lo viviremos en las calles de Ohio (Cincinnati), en un entorno real y presente.

Del reparto destacar a John Travolta con parte de sus tics habituales en el terreno dramático, y Christopher Meloni en su mejor papel. Tanto Travolta como Meloni dan muy bien el pego como tipos duros.

En definitiva: 'Yo soy la venganza' es un thriller criminal sin tiempo para el respiro en donde sólo vale ajustar cuentas a cualquier precio. Su estilo y maneras recuerdan muy mucho a las cintas de vigilantes clásicas de los 80s y 90s.

-Lo mejor: Que no escatime en mostrar peleas cuerpo a cuerpo nítidamente filmadas y que cuando disparen se vea a quien y el resultado del impacto.

-Lo peor: Los supuestos giros de guión evidentes ya desde la primera escena del film.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine