Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
4
Fantástico. Aventuras. Acción En un mítico bosque de la región de Alagaësia, el joven granjero Eragon (Edward Speleers) descubre una preciosa y rara piedra azul. Para que su familia pueda pasar el duro invierno, el muchacho decide cambiarla por alimentos, pero descubre asombrado cómo un dragón sale de lo que parecía una piedra pero, en realidad, era un huevo. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de entrar al cine ya me estaba imaginando lo que iba a ver: “Muchacho sencillo y humilde que tras una serie de sucesos se convierte en un héroe, en parte gracias a un dragón (en éste caso dragona) que se convierte en su compañero de fatigas, y que, finalmente y tras una serie de intentos fallidos de sorprender al espectador…"...

El film no ofrece nada nuevo y es una mezcla de las películas como 'El señor de los anillos' o 'Dragonheart', eso si, 'Eragon' no tiene ni la espectacularidad, ni la garra, ni la historia de la trilogía de Peter Jackon, y por supuesto su protagonista (un tal Edward Speelers) no le llega ni a la suela de los zapatos a Elijah Wood, porque realmente le falta carísma y entidad, algo que Elijah Wood tiene de sobra. Uno no se termina de creer que Eragon pase de ser un simple granjero a un heróico mago de la noche a la mañana y para colmo, el clímax final se desarrolla de una forma muy previsible y sosa.
Por otro lado, la relación Dragón-Humano es más que rutinaria y previsible y en muchos momentos inspirada en 'Dragonheart' pero sin tener la gracia ni la simpatía de la película de Rob Cohen.

En definitiva: Esta es una película que ya hemos visto cien veces anteriormente, y no es para nada aburrida… pero si somos muy exigentes le sacaremos defectos cada 5 minutos. Los efectos digitales están muy logrados, hay algo de humor y los malos están bien caracterizados, pero… el resto de la película no merece los 5 euros de la entrada que pagué en su momento.

-Lo mejor: Jeremy Irons y los efectos visuales (especialmente los del vuelo del dragón). Que a pesar de todo, es entretenida.

-Lo peor: Edward Speleers. La poca originalidad de la película que es rutinaria. El final previsible. El dragón femenino no impone como debería...

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow