Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
6
Ciencia ficción. Thriller El día que Mae Holland es contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de internet más influyente del mundo, sabe que se le ha concedido la oportunidad de su vida. A través de un innovador sistema operativo, el Círculo unifica direcciones de email, perfiles de redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de usuarios dando lugar a una única identidad virtual y veraz, en pos de una nueva era marcada por la transparencia. (FILMAFFINITY) [+]
13 de mayo de 2017
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 'El círculo' nos encontramos con una temática actual y que nos sumergirá de inmediato en el film con aspectos de nuestro día a día: internet, los SMS, los seguidores, las redes sociales, la intimidad… todo ello en un entorno empresarial absolutamente paternalista y tramposo. Un entorno que se termina por hacer dueño de la vida pública y privada de sus empleados como si de una secta se tratara, tan es así que los trabajadores de “El Círculo” pasan a denominarse a sí mismos como “circulistas”, teniendo su propio credo y/o lema: “Compartir es querer” y alejarse del mismo no está mirado con buenos ojos.

En relación a lo anterior destacar que el guión fue escrito por el propio director, James Ponsoldt, contando con la revisión del mismo Dave Eggers (escritor de la obra aquí adaptada), y nos plantea un debate muy claro: publicidad o privacidad. Esta cuestión se estructura en tres partes, siendo la conclusión lo más flojo al tornarse demasiado rápida y no ahondar en todo lo que se podía haber prometido...

El reparto es muy atractivo, pero a la hora de la verdad es Emma Watson la que lleva todo el peso del film. Ella es el alma de la película, en todo momento nos sentimos a su lado y experimentamos sus mismas sensaciones y la vemos cambiar. Resaltar también que esta fue la última película de Bill Paxton que interpretó al padre del personaje de Emma Watson.

En definitiva: 'El círculo' es un film que prometía ser un gran thriller y que funciona bastante bien en sus dos primeros tramos… pero al llegar al final todo está a punto de derrumbarse por una resolución demasiado torpe que, claramente, no satisface las expectativas que uno había ido generándose a lo largo del metraje. No obstante, debería hacer reflexionar a aquellos que han convertido su vida en una red social con “mogollón de amigos y/o seguidores”…

-Lo mejor: Su temática tan ligada a la actualidad.

-Lo peor: Su tramo final. El suspense propio del thriller está mal trabajado y resuelto. El guión no aprovecha las apasionantes expectativas que su argumento prometía.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow