España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil La loca persecución de Scrat por su escurridiza bellota desde el principio de los tiempos, tiene consecuencias que cambiarán el mundo: un cataclismo continental que desencadenará la mayor de las aventuras para Manny, Diego y Sid. En medio de estas agitaciones, Sid se reencuentra con su Abuelita Gruñona y la manada tropieza con una extraña cuadrilla de piratas de altamar decididos a impedirles su regreso a casa. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2016
Con ‘Ice Age 4: La formación de los continentes’ volvemos en parte a incidir en algunos de los errores que presentaron las secuelas. El más grave de ellos sigue siendo “la humanización” de la manada de Munny. Para mi es absurdo ver a unos mamuts adolescentes comportarse o pronunciar frases propias de adolescentes humanos… me parece una tontería sin gracia alguna. Ahora bien, conscientes de los otros errores cometidos anteriormente (el escaso protagonismo de Sid y Diego o la pérdida de personalidad de Manny) los nuevos directores Steve Martino y Mike Thurmeier tienen el gran acierto de separar a los personajes en dos grupos casi nada más comenzar el film. ¡Por fin! Volvemos a tener a Manny, Sid y Diego juntos en acción! Esto es algo que hay que agradecer a este film... y la siempre divertidísima presencia de Scrat, por supuesto.

Además, conscientes de lo cansino de repetir esquemas de viajes interminables, se procede a incorporar en esta ocasión una entretenida y alocada aventura “de piratas” en la parte de Manny, Diego, Sid y su abuela… porque este grupo se encontrará con el iceberg del Capitán Gutt y sus “piratas” que acostumbran a no tomar prisioneros. Una aventura divertida y exótica por babor… pero por estribor nos encontramos al grupo de Ellie y Melocotón que viene a ser más de lo mismo de viaje interminable, con el agravante de la ridícula humanización del grupo de mamuts adolescentes a los que se quiere unir Melocotón. Por suerte, esta parte es muy corta en comparación a la aventura principal y hasta puede que sirva de relajación ante las muchas cosas que pasan por el otro lado.

Con respecto a la animación cabe decir que la animación es espectacular. Sigue en la línea de perfección vista en ‘Ice Age 3: El origen de los dinosaurios’. Es increíble poder ver detalles como, por ejemplo: el pelaje de Sid sucio por el barro, los increíbles efectos del agua y la interacción de esta con los animales o los dientes amarillos de Gutt. Una pasada como ha ido evolucionando esta saga en términos de animación. A mi modo de ver en este aspecto, no tiene casi nada que envidiar a otros films animados de compañías más conocidas o prestigiosas en este campo.

En definitiva: Pese a la gran cantidad de aventuras que muestra en pantalla esta cuarta parte, la misma no deja de ser un agradable y sentido homenaje a la familia. A las diferentes familias que pueden haber, ahí están sino las referencias a “la manada” del propio Diego o la estupenda canción “We are” que cierra el film. Un film, que tampoco llega al nivel de excelencia emotiva de 'Ice Age', pero que bien podemos situar al nivel de la tercera parte en cuánto a disfrute de aventuras.

-Lo mejor: El separar a los animales y volver a tener juntos en una aventura a Sid, Diego y Manny. Scrat, por supuesto.

-Lo peor: Se sigue humanizando en exceso a determinados animales.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine